ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una calle sin alumbrado público, esta genera riesgo de que una persona que va pasando se convierta en víctima de algún ilícito, causándole daños a la víctima.


Enviado por   •  27 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 5

CONCEPTO

EJEMPLO COMUNIDAD

EJEMPLO2

PROBABILIDAD DE RIESGO

IMPACTO

RIESGO:

Una alcantarilla abierta, ya que existe la probabilidad de que ocurra un evento en ese preciso lugar y momento, causando daños a la persona que cae.

Una calle sin alumbrado público, esta genera riesgo de que una persona que va pasando se convierta en víctima de algún ilícito, causándole daños a la víctima.

Probabilidad: Media (2), ya que existe la probabilidad de que suceda el hecho, sin embargo, no existe la certeza de que ocurra, es un evento que se da al azar.

20 Zona de riesgo moderado, Reducir el riesgo Evitar el riesgo  Compartir o transferir, el impacto es moderado porque puede ser desde algo leve hasta algún daño físico que ocasione daños moderados.

AMENAZA:

Una amenaza en mi comunidad sería un temblor, que es un fenómeno físico que puede ocasionar la pérdida de vidas humanas o daños materiales.

Un terremoto, es un fenómeno físico que representa una amenaza y puede ocasionar la pérdida de vidas humanas y daños materiales.

La probabilidad es baja (1) ya que en estos fenómenos naturales, no son muy frecuentes en mi entorno, sin embargo, pueden suceder.

El impacto es de 20 Zona de riesgo moderado, ya que es baja la probabilidad de ocurrencia sin embargo, en caso de suceder, el impacto puede ser catastrófico, dejando pérdida de vidas humanas y daños materiales, se debe Reducir el riesgo Evitar el riesgo  Compartir o transferir.

ACCIDENTE:

Un accidente en mi comunidad se suscita en los choques vehiculares, que son un evento repentino y que causa daños a las personas y a la propiedad (vehículo).

La caída de un árbol, es un evento repentino que puede ocasionar daño a las personas que vayan transitando por el lugar o a objetos materiales que estén a su alcance.

Probabilidad ALTA (3), es muy frecuente que sucedan percances viales y accidentes, dando una probabilidad ALTA.

El impacto puede ser de moderado a catastrófico, yo lo califico con 30 Zona de riesgo importante Reducir el riesgo Evitar el riesgo  Compartir o transferir.

DESASTRE:

Un ejemplo de desastre en mi comunidad son las explosiones que ocurrieron el 22 de Abril de 1992, las cuales dejaron cientos de personas muertas, cientos de heridos y la perdida de muchos hogares.

El tsunami ocurrido en Japón en 2011 el cual dejo muchas personas muertas, heridos y pérdidas materiales.

La probabilidad de un desastre de esta naturaleza es BAJA (1), ya que estos sucesos no se dan con frecuencia sin embargo el impacto es catastrófico.

El impacto es catastrófico (20) Zona de riesgo moderado, no es muy frecuente que sucedan sin embargo el impacto es catastrófico, dejando muchas muertes, personas heridas y pérdidas materiales.

VULNERABILIDAD:

Un ejemplo de vulnerabilidad en mi comunidad son las personas que caminan distraídas con su celular en la mano, ya que estas son más propensos a ser víctimas de robo de las personas que van pasando y les arrebatan el teléfono, dándose a la fuga.

La persona que deja abierto su vehículo o deja artículos de valor, es más vulnerable a que le roben, convirtiéndose en víctima.

La probabilidad es ALTA (3), ya que es muy frecuente que las personas vulnerables sean víctimas.

El impacto es MODERADO (30), Zona de riesgo importante Reducir el riesgo Evitar el riesgo  Compartir o transferir, el impacto es moderado ya que puede ser desde un daño leve a moderado, sin embargo, pocas veces es catastrófico.

INCIDENTE:

Cuando el conductor de un vehículo golpea de manera leve con su vehículo a un transeúnte, sin ocasionarle daños, solo alguna caída o raspones.

Una persona que se cae de su propia altura sin que este se lesione ni ponga en riesgo su vida.

La probabilidad de un incidente es ALTA (3) ya que con frecuencia suceden incidentes que no llegan a convertirse en accidente, quedando solo como una incidencia.

El IMPACTO es LEVE (15), Zona de riesgo moderado Evitar el riesgo, el impacto es leve considerando que un incidente es no hay pérdida de vidas humanas, lesiones graves ni daños mayores.

PELIGRO:

Un ejemplo de Peligro en mi comunidad son las vías del tren ya que estas son un riesgo latente y que en muchas ocasiones se originan accidentes en esta zona.

Un ejemplo de peligro son las zonas de derrumbe ya que estas ponen en riesgo la vida de las personas que están en la zona y las propiedades que están la zona.

La probabilidad es ALTA (3), ya que con frecuencia se presentan accidentes en las zonas donde hay peligro.

El IMPACTO es catastrófico (20), dando un impacto de 60 Zona de riesgo inaceptable Evitar el riesgo Reducir  el riesgo Compartir o transferir, la mayoría de ocasiones que suscita un accidente de esta índole hay personas lesionadas de gravedad e incluso muertas.

ZONA DE RIESGO:

Un ejemplo en mi comunidad es la zona de la barranca, es una zona de riesgo ya que se pueden originar diversos accidentes al entrar a esta zona.

Otra zona de riesgo es las presas y lagunas ya que al entrar a estas zonas, existen más riesgos a que se originen accidentes.

La probabilidad es MEDIA (2), Ya que si bien hay riesgos, también se pueden prevenir teniendo las precauciones necesarias.

El IMPACTO es MODERADO, 20 Zona de riesgo moderado Reducir el riesgo Evitar el riesgo  Compartir o transferir, el impacto es moderado porque puede ser desde un incidente hasta algún daño mayor.

ZONA DE SEGURIDAD

Un ejemplo en mi comunidad de zona de seguridad es el punto de reunión en caso de algún siniestro, en este caso el centro del parque, donde se prevé que no haya objetos peligrosos que puedan poner en riesgo la vida de las personas.

El área que pone a salvo a las personas, o por lo menos disminuye las probabilidades de riesgo, un ejemplo en un incendio, la zona de seguridad es salir del lugar que se está incendiando y buscar algún punto que este fuera de riesgo y que no haya objetos que pongan en riesgo la vida de las personas.

En este caso considero que No aplica el termino de probabilidad, sin embargo, refiriéndonos a la probabilidad de que las personas lleguen a la zona de seguridad, considero que sería Probabilidad Media (2), ya que no todas las personas llegan o buscan una zona de seguridad que los saque del peligro.  

En este caso considero que No aplica el término del impacto, sin embargo, refiriéndonos al impacto al llegar a una zona de seguridad es leve (5) ya que se reducen las probabilidades de tener un daño o lesiones mayores, dejándolo en el impacto mínimo que es LEVE (5).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (58.4 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com