ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué factores influyen a que una persona se convierta en un asesino?


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  2.705 Palabras (11 Páginas)  •  1.021 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]


Índice

Introducción………………………………………………….

Planteamiento del problema……………………………….

Justificación………………………………………………….

Objetivo/s………………………………………………….....

Preguntas de investigación…………………………….......

Hipótesis……………………………………………………..

Marco teórico………………………………………………..

Metodología……………………………………………………..

Instrumento de investigación………………………………..

Análisis…………………………………………………………..

Conclusiones………………………………………………………

Bibliografía…………………………………………………………..

INTRODUCCIÓN:

El tema de los asesinos seriales ha sido motivo de numerosos estudios por parte de los criminólogos, sociólogos, psiquiatras y especialistas de todo el mundo.

        Habrá quienes pregunten ¿Por qué analizar sus vidas?

Sin embargo, en este caso es importante saber cómo en el entorno familiar y social de algunos niños que nacieron con ciertas conductas antisociales y de adultos se convirtieron en asesinos seriales. Dichas cuestiones, en la mayoría de los casos pasaron inadvertidas para sus padres, y por esto son muchos los asesinos que han terminado con la vida de personas inocentes.

        Aquí, pretenderemos buscar información, para unir piezas y responder algunas incógnitas, del porque el desarrollo de un asesino y que es lo que más influye.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Qué factores influyen a que una persona se convierta en un asesino?

OBJETIVO/S

  • -Identificar y conocer los factores que influyen en un asesino
  • Diferencias entre los trastornos de personalidad (psicopatía y sociópata)
  • -Concientizar sobre el peligro que conlleva no estar alerta ante ciertas llamadas de atención y trastornos de personalidad en los hijos.

PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN:

  • ¿Qué es un asesino serial?
  • ¿Se pueden desencadenar instintos criminales en cualquier persona?
  • ¿Cuáles son los factores que influyen en la creación de un asesino?
  • ¿De qué manera influye la conducta de los familiares en la mente de un asesino serial?
  • ¿Qué tan significativa fue la vida de un asesino serial con su madre y/o padre?
  • ¿Los asesinos seriales están condicionados por factores genéticos, hormonales y mentales?
  • ¿Qué signos se deben de considerar alarmantes para darse cuenta de que un determinado individuo, manifiesta una elevada probabilidad de que se transforme en un asesino?

HIPÓTESIS

Un entorno familiar con patrones como: violencia entre los padres, maltrato etc, fortalecen en la creación del asesino.

MARCO TEORICO

¿Qué es el asesino serial?

Un asesino serial es aquel que ha cometido una sucesión de dos o más asesinatos, generalmente de forma separada. Son psicópatas y sociópatas, esclavos de sus deseos bestiales. Son insensibles al dolor ajeno y utilizan todo tipo de artimañas o estrategias para acorralar, violar, matar a sus víctimas y esconderse tras una máscara de normalidad ante la sociedad.

Algunos factores que influyen en la creación de un asesino:

El profesor español, José Manuel Reverte Coma (especialista en criminalística y medicina forense) al hacer algunos análisis para el FBI, indica que: “las conductas criminales se pueden atribuir a trastornos genéticos, como en el caso de quienes tienen un cromosoma adicional XY(Y).

        Otro factor puede deberse a una lesión cerebral o por un trauma desarrollen una conducta psicótica o sociópata, y que muestren una incapacidad para diferenciar las conductas ilegales de las moralmente aceptadas por la sociedad. Independientemente de dichos trastornos orgánicos, se ha comprobado que la mayoría de los asesinos seriales sufrieron maltrato físico, emocional o indiferencia por parte de sus padres biológicos o adoptivos, además de que fueron víctimas de rechazo.

La importancia de la familia en la conducta de los asesinos seriales

Se han hecho innumerables estudios sobre el perfil de los asesinos seriales y en la mayoría de ellos se concluye que en casi todos los casos los asesinos en la infancia sufrieron maltrato y abusos por parte de sus progenitores; algunos fueron adoptados o vivieron con sus padrastros o abuelos, y estuvieron sometidos a todo tipo de humillaciones y abusos.

        Por lo que van adquiriendo una desadaptación y presentación trastornos de personalidad, deseos de venganza; se vuelven sádicos, resentidos e insensibles al dolor y al sufrimiento ajeno.

        En la mayoría de los casos y debido al maltrato al que fueron sometidos estos delincuentes en su niñez, se mantuvieron aislados y fantasearon en cometer todo tipo de delitos.

        En la adolescencia presentaron conductas extrañas y en la edad en que se disparan sus instintos criminales oscila entre los 20 y los 40 años de edad, pero es solo un referente, puesta se han dado casos de este tipo de delincuencia a una edad más avanzada. En todos los casos tienen la idea de que sus víctimas no merecen vivir y por ello sienten la necesidad de sacrificarlas sádicamente. Sus motivaciones son psicológicas y en raras ocasiones martirizan a la gente por lucro.

        Algunos asesinos seriales no fueron hijos deseados, fueron separados de sus padres biológicos por diversas circunstancias, sufrieron abandono y rechazo, no tuvieron ningún tipo de cariño o contacto físico con su madre, con su padre o en ambos casos.

        Por lo general carecieron de una disciplina constante, como lo podremos expresar en algunos casos, aquí en el proyecto de investigación. Hay quienes tuvieron un padre autoritario y una madre sumisa, consentidora o a la inversa y por lo mismo, nunca supieron ni les inculcaron lo que significan los valores humanos; siempre se sintieron reprimidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)   pdf (664.6 Kb)   docx (322 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com