ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una de las razones por la caída del imperio azteca fue debido a que los aztecas no conocían las armas de los españoles y ni los caballos de los españoles, y, las plagas que trajeron los españoles a México los mexicas nunca atacaban de noche.


Enviado por   •  21 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

Tarea

Nombre: Wilson Gonzalez  

Curso: 2do  “A”

Fecha: 10 de octubre de 2016  

Tema: Ensayo

La Conquista de México

La conquista de México se dio al sometimiento del estado de México logrado por Hernán Cortez en nombre del rey Carlos. El 13 de octubre del 1521 Tenochtitlan cayó en manos de los españoles  la conquista de México duro 4 años  desde 1518 hasta 1521.Los españoles querían las riquezas del imperio azteca y también los cristalizaron a los aztecas.

Una de las razones por la caída del imperio azteca fue debido a que los aztecas no conocían las armas de los españoles y ni los caballos de los españoles, y, las plagas que trajeron los españoles a México los mexicas nunca atacaban de noche.

En cuba los españoles basaban su riqueza encomiendas y la explotación de los nativos debido a que la población nativa iba hacer diezmada los colonos estaban ansiosos de conseguir nuevas oportunidades de medro así que francisco Hernández Lope Ochoa y Cristóbal de Morante compraron naos para viajar al occidente el propósito de viajar era la de encontrar esclavos y nuevas tierras  para poblar y gobernar. El 8 de febrero de 1517 zarparon del puerto  embarcaciones con ciento diez hombres las embarcaciones fueron sorprendidas por la tormenta del canal de Yucatán  llegaron a la isla mujeres.

El siguiente año diego Velázquez organizo una segunda expedición recuperando las naos del primer viaje esta fue dirigida por juan Grijalva descubrió un rio quien le puso su nombre. En la tercera expedición fue dirigida por diego Velázquez y por Hernán corte que reunieron 11  embarcaciones el ultima hora Velázquez destituyo a Cortez quien después reunió 550 españoles.19 caballos y reunió 3 tres embarcaciones quien partió después a México.

Los españoles se asentaron en vera cruz luego Cortez se dirigía a Quiaguztlan y cempoala, pueblos totonacas que eran tributarios de los mexicas. En la entrevista Cortez, prometió ayudar a liberarlos de los tributos mexicas, a cambio de sellar un alianza militar de españoles y totonacas los totonacas aportaron 1300 guerreros a la empresa de Cortez.

El 8 de noviembre de 1519 iniciaron el viaje definitivo a Tenochtitlan los 400 españoles sobrevivientes acompañados de 15 caballos y 7 cañones. Los guerreros tlaxcaltecas se incorporaron a las tropas españolas.

Cuando Moctezuma subió para calmar a su pueblo ellos le lanzaron piedras una le dio a la cabeza y después de tres días murió. La noche triste Cortez y sus hombres se dieron obligados a huir. Las enfermedades que trajeron de los españoles hizo que los aztecas mueran por las plagas y el uso de armas y la  alianza de los tlaxcaltecas los españoles conquistaron México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (28.3 Kb)   docx (455 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com