ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La caída del Imperio Azteca


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  1.319 Visitas

Página 1 de 2

La caída del Imperio Azteca a manos de los españoles se debe a muchos factores en cuanto a la parte estratégica es que los españoles usaban armas de fuego por lo que mataban a los indígenas de forma rápida y precisa, otra es que los españoles trajeron sus caballos los cuales les permitían ser más rápidos que los nativos los cuales no podían huir.

Por otra parte estaba el factor geográfico que era que el Imperio Azteca estaba situado en medio de una gran laguna por lo que si sus principales vías de abastecimiento eran bloqueadas morirían muchas personas de hambre y sed tal como lo hizo Cortes aparte de que los tenia acorralados ya que no se podía escapar y poco a poco las tropas españolas fueron avanzando hasta el centro de la ciudad.

En cuanto a la parte cultural fue que los aztecas nunca pensaron que el odio de los otros pueblos hacia ellos lo aprovecharían los españoles que venían decididos a conquistar todo el territorio a lo cual los aztecas que fueron por mucho tiempo el pueblo que dominaba a sus alrededores no lo creyó posible hasta muy tarde.

En fin los españoles triunfaron lo que les trajo a los nativos la pérdida de su libertad por que los españoles empezaron a usarlos de esclavos en lugar de los negros y aparte en muchos casos perdieron el derecho a opinar y a tener propiedades a menos que se casaran con españoles lo cual llegaba a suceder.

Bueno esta parte de la historia tiene tanto aspectos positivos como negativos, los positivos fueron todo lo que los españoles trajeron como costumbres, forma de gobierno, animales, tecnología etc. Pero lo malo para los nativos es que fue a un gran precio que fue en muchos casos su libertad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com