ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una imagen en 3D de la obra “La ultima cena”


Enviado por   •  18 de Mayo de 2018  •  Biografías  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

1.   Una imagen en 3D  de la  obra  “La ultima cena”  pintura mural original de Leonardo da Vinci realizada entre 1495 y 1497,  aparece de manera animada  y nombrandose su autor, en un comercial  de alimentos promocionando un programa social del gobierno sobre la importancia de la “hora de la cena familiar”. Podría considerarse que existe una violación al derecho moral de Leonardo da Vinci? En caso de vulneracion al derecho de autor,  quien asumiría su defensa defensa?

 

2.   La actriz Margarita Rosa de Francisco  quiere presentar una demanda a la productora RCN, por la producción de la novela “Café versión 2017” en la que su personaje mundialmente reconocido, será interpretado por una nueva actriz y considera que se están violando sus derechos conexos (patrimoniales y morales)? Le asiste fundamento?, Cuál?

 

3.   Divercity S.A. contrata a Juan Duque para que pinte un  mural de los ríos de Colombia, para lo cual firman un contrato para  tal fin. El pintor pinta el mural  y la Empresa queda satisfecha con su trabajo, por lo que le cancelan los  honorarios pactados.  Un tiempo después el pintor muere, y su único hijo se entera que Divercity utilizó la imagen del mural como emblema de sus tarjetas electrónicas, y volantes de publicidad, sin haber pedido autorización al autor y sin citar el nombre del autor del mural en sus tarjetas.   El hijo quiere demandar a Divercity porque considera que hubo violación de los derechos patrimoniales y morales de autor.  1) Le asiste fundamento? Por qué?  2) Mencione los derechos patrimoniales y los morales que en su opinión están siendo explotados o eventualmente afectados con la conducta de Divercity. 3) En su opinión, quien ostenta la titularidad de los derechos patrimoniales y morales de autor sobre la obra?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (295.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com