ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La pintura de la última cena


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2019  •  Exámen  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 4

Esta obra me pareció muy buena ya que al ver distintas pinturas esta es la que más me llamo la atención. No solo por el tamaño que tiene si no por la gran importancia que se le dio este artista a los detalles. Cada persona que llega a ver la obra encuentra un detalle diferente lo cual provoca diferentes análisis de la obra, diferentes opiniones y creencias, por el hecho de que cada uno la puede analizar de distinta manera.

La pintura de la última cena es un mural hecho por Leonardo Da Vinci.

¿Quién es Leonardo Da Vinci?

Fue un pintor del Renacimiento Italiano, el cual estudió con el pintor Florentino Andrea de Verrocchio. Sus primeras obras fueron creadas en Milán al servicio del duque Ludovico Sforza, también trabajó en Roma, Bolonia y Venecia, y pasó sus últimos años de vida en Francia por invitación del rey Francisco I.

Esta pintura fue encargada por Ludovico Sforza para el refectorio del convento Santa María del Grezie en Milán Italia, por la cual Leonardo Da Vinci no cobró. Es una pintura la cual tiene una técnica de temple y óleo sobre yeso, y su tamaño es de 880 cm × 460 cm, elaborado entre los años 1495 y 1498.

Esta obra se enfoca en la época del Renacimiento el cual fue un periodo con grandes cambios sociales, culturales y artísticos, tales como la sociedad altamente religiosa en la cual el prestigio económico era demasiado importante, ya que si desarrollaban proyectos de construcción o decoración en lugares religiosos estas personas lograrían demostrar el poder político y económico con el cual disponían.

Al igual que fue una nueva forma de comprender el arte ya que no estaba controlado por un gremio, si no que lo protegían. En este periodo la figura de cualquier artista era engrandecida y admirada. Además que la burguesía, la iglesia y la monarquía serían los protectores ya que se dan cuenta el gran valor propagandístico del arte. Al igual que se establecen tres tipos de relación entre artista y el cliente que serían los siguientes:

1. Sistema Domestico: el patrón acoge en su casa al artista para que trabaje en la obra.

2. El Mercado: el artista vende las obras que crea por encargo.

3. La Academia: el artista trabaja para el estado

La pintura refleja el momento de la última cena en la cual Jesús anuncia que entre sus discípulos se encuentra un traidor, separándolos por grupo a las personas retratadas y dándoles una emoción diferente a cada uno como por ejemplo: ira, miedo, asombro. También los colores utilizados tales como el rojo y celeste en la ropa que dan la sensación de representar la condición humana y divina de Dios, asimismo el negro y blanco para destacar la iluminación y sombreado de la obra.

Agregando que se encuentra proporcionada geométricamente, marcado por Cristo como eje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com