ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 5 Entorno


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 3

Como hemos venido estudiando a través de esta unidad como el factor humano es de gran importancia para las organizaciones en el ámbito laboral y como es que se aplican los conceptos de autoliderazgo , superliderazgo , factores que impulsan al cambio e innovación tecnológica y los problemas y factores de comunicación en la organización.

Los humanos son amínales sociales ya que se caracterizan por tener una tendencia a la vida en sociedad, vive en organizaciones y ambientes de todo tipo y cada ves mas complejos. El factor humano se puede definir como un fenómeno que se encuentra sujeto a un gran número de variables internas y externas como son los factores internos los cuales podemos ver en las características de las personas, capacidad de aprendizaje, motivación, precepción, valores y actitudes.

Entre los factores externos tenemos los factores que son consecuencia de las características de la organización donde se labora, existen también recompensas, castigos, factores sociales, políticos, condiciones ambientales y cualquier otro factor externo al factor humano.

Creo que en la empresa donde trabajo tenemos mucho que aprender de esta materia , como lo eh venido diciendo desde comienzo de la materia , es un compañía que tiene un rol bastante diferente al rol que tendría en México, es por esto que los costos de operación y los sueldos de los empleados son muy elevados debido a que la ley así lo marca, sin embargo se cuenta con los contratos suficientes para subsistir económicamente, y es por esta incertidumbre que el rubro de nuestra empresa es poco común en ámbito de los negocios en Noruega.

Nosotros tenemos un plan de distribución bien estructurado de acuerdo a los niveles de venta en cada sucursal, recibimos el producto dos veces por semana en el puerto de la cuidad, todos los lunes recogemos el producto del puerto y es repartido lunes y martes en mas de 40 tiendas, y se repite la misma operación recogiendo los jugos el miércoles y repartiéndolos hasta final de semana.

El auto liderazgo lo podemos notar a todo momento en esta empresa, ya que a decir verdad no contamos con superlíderes debido al tamaño o rubro de la empresa, es por esto que tenemos la capacidad de alterar pedidos o modificar ordenes , pagos errados etc, creo que le ponen mucha confianza a sus trabajadores y dejan que ellos decidan casi en su totalidad el como resolver asuntos imprevistos al momento.

Por lo antes mencionado creo que no tenemos una figura de superlíder que pudiéramos tomar como ejemplo o simplemente seguir sus consejos.

Por otra parte la empresa cuenta con sistemas de comunicación modernos los cuales son utilizados día con día para poder modificar pedidos, actualizar órdenes y además de contabilizar el producto no vendido ,caduco o dañado.

Estas tecnologías son de gran ayuda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com