ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universidad Y Sociedad


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  1.107 Visitas

Página 1 de 2

¿El Extrañamiento Hostil y el Extrañamiento Analítico fueron corrientes que surgieron dentro de las Universidades Latinoamericanas? Argumente su respuesta.

Si porque Una vez alcanzada la autonomía universitaria, gracias a la reforma de Córdoba, las universidades latinoamericanas pasaron a tener una mayor relevancia en la sociedad y los problemas de aquella época, esto contrasta con lo distante y apática que fueron las universidades en el período colonial, donde su participación era prácticamente nula con los acontecimientos políticos y sociales de entonces. Pero una vez alcanzada la autonomía no fue fácil para la universidad insertarse y participar activamente en la sociedad latinoamericana, pues la misma sufrió el rechazo de los gobiernos y los sectores sociales más altos debido a que ya queda institucionalizada la libertad de pensamiento, cátedra e investigación y ya no era un instrumento al que los mismos manejarían a su antojo. Siguiendo esta etapa en América latina, para 1940 empezaron a instaurarse varios gobiernos militares de corte dictatoriales y como era de esperarse los estudiantes tuvieron una activa participación en apoyo a la democracia y su constitucionalidad. Así pues, tanto el extrañamiento analítico como el extrañamiento hostil fue la expresión que tuvo la universidad latinoamericana como respuesta a los problemas de la sociedad y el estado.

¿En la etapa Científica del desarrollo universitario se orienta la enseñanza hacia la profesionalización? ¿Por qué?.

Si ya que la etapa científica se caracteriza por ser un camino amplio al conocimiento, a nivel universitario permite un sin fin de posibilidades de adquirir aprendizajes en el área que se desenvuelva el individuo, permitiéndole adquirir las destrezas necesarias para mejorar sus habilidades a nivel profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com