ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unión Cívico Militar


Enviado por   •  28 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivarian de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada

Núcleo-Nueva Esparta

Érick José Picos Vicent

CI:27.403.744

Unión Cívico Militar

La unión cívio militar es el pilar encargado de garantizar la continuidad del Estado Venezolano ante ataques y amenazas de entidades externas e internas; este sistema de defensa territorial se manifesto por primera vez durante la gesta independentista americana, pues los Ejércitos Libertadores estaban conformados por el pueblo en armas contra el poder colonial. Uno de los principales enfoques de ésta es promover y ejercer la Defensa Integral de la Nación, por lo que cualquier persona puede contribuir a su causa, gracias a esto estudiantes regulares pueden aportar, pero de manera indirecta buscando apoyo en entidades responsables de promover esta Unión, tales como la UNEFA; por lo que surge la pregunta, ¿Que puedo aportar a la UNEFA como estudiante?.

Como estudiante puedo aportar a la UNEFA, lo siguiente:

1._ Ayudar a transmitir a en mi comunidad, información referente a la unión cívico militar y a la Defensa Integral de la Nación.

2._ Promover planes de contigencia, tanto en la UNEFA como en mi comunidad que nos permitan protegernos en caso de cualquier amenaza.

3._ Dar apoyo solidario a soldados de la Milicia Bolivariana, presentes en la institucción en su labor de mantener el orden interno, seguridad, defensa, y desarrollo integral de la Nación.

4._ Participar en el plan UNEFA bonita, que consiste en recuperar las áreas e infraestructuras de los núcleos y extensiones con el apoyo de todo el personal, con la finalidad de consolidar el sentido de pertenencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com