ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uruguay Campeón De América 2011


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 2

EL DÍA QUE INVADIMOS ARGENTINA Y URUGUAY SE CORONÓ REY DE AMÉRICA

Uruguay Campeón de América 2011 Jorge Pasculli

Qué día tan hermoso para todos los padres uruguayos. Para todos los uruguayos de todas las épocas. Sin lugar a duda. Una larga y dulce fiesta ver en cada hogar, en cada auto, en cada niño, una banderita uruguaya. Y una alegre emoción comprobar cuántos compatriotas invadieron Buenos Aires con su desfachatez celeste. Nadie subestimaba a Paraguay, pero ya éramos campeones de la vida.

Un país tan chiquito "copaba" la capital porteña, sede de América, para ir por el cetro continental.

Y no importó si era por barco, avión, ómnibus, dedo o chalana, no importó el papelón de las entradas, ni la reventa, ni la falsificación, los uruguayos llenamos el Monumental. Y cantamos el Himno a viva voz. Con toda el alma.

Y aquí, en cada familia, en cada bar, en cada lugar público, puñados de uruguayos abrazados, llorando de emoción, en cada rincón del país.

Y si uno entra a las redes, cientos, miles de compatriotas participando desde el resto del mundo, orgullosos, desesperados por formar parte de este día inolvidable.

Uruguay conquista su Copa América 15 en el año de su bicentenario. Hermoso.

Merecido, por lo hecho en esta Copa pero por todo lo que viene del Mundial de Sudáfrica. Ganamos en forma inobjetable. Jugando, metiendo, siendo un grupo compacto, sólido, solidario, de pierna fuerte y leal.

Uruguay fue ejemplo y así lo consignaron los demás.

Todos los uruguayos estamos orgullosos de estos muchachos. Por lo que lograron, pero más por cómo lo han logrado. Por la forma en que ante los demás son uruguayos. Sintiendo la patria, la Celeste, metiendo con alma y vida, siendo muy buenos compañeros entre ellos.

Son un ejemplo para lo más preciado que tenemos y también lo que más nos preocupa: nuestros jóvenes. Que pueden ver en ellos a muchachos de su edad, de su barrio, de su pueblo, que han sabido triunfar en el mundo por su propio esfuerzo y capacidad.

(Fragmento) La República. 25/07/2011. Tomado el 26/07/11 de: http://www.larepublica.com.uy/deportes/464117-uruguay-campeon-de-america-2011

TRABAJO EN EQUIPO

1) Lee atentamente el texto.

2) Discútelo con tu compañero

3) Respondan las preguntas con sus propias palabras.

a) ¿A qué redes crees que se refiere cuando dice: “Y si uno entra a las redes, cientos, miles de compatriotas participando desde el resto del mundo, orgullosos, desesperados por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com