ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

V.ASPECTOS POLÍTICOS Y SOCIALES DE LAS CIUDADES -ESTADO AL ESTADO NACION


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  809 Visitas

Página 1 de 2

V.ASPECTOS POLÍTICOS Y SOCIALES

DE LAS CIUDADES –ESTADO AL ESTADO NACION

La expansión del comercio y el crecimiento de la población no solo provoco el auge económico de la Europa medieval si no también el hecho de que la palabra ciudadano significaba hombre libre revela la capacidad de los burgos a gobernarse que son los burgueses que surgieron .

Las ideas cívicas en estas época se propagaron desde Italia hubo independencia cívica pero no conllevaba al individualismo legal. En esta época se experimento una división de poderes políticos en diferentes niveles: imperio, papado, reino, condado, dominio, dieseis ciudad gremio y aldea.

La existencia de parlamentos se asentó principalmente a Inglaterra y Francia en el contexto de esto son las políticas económicas y sociales de la ciudad estado y monarquías medievales y del renacimiento son la necesidad del bien común.

Por el otro lado la reforma monetaria carolingia y con el la aglomeración de monedas .el imperio utilizo con frecuencia y regularidad del sistema de deprecación que significaba la retirada de antiguas monedas y reacuñación de nuevas monedas .y con esto empezaron las nuevas monedas siglo XIV.

Ya que dentro de la política económica la ley gresham el dinero malo desplaza el bueno. Que los comerciantes que dominaba el mercado de exportación se volvieron en ricos burgueses y ala ciudades con amplio comercio se desarrollaron industrialmente y esto evitaba que el gobierno no se degenerara hacia oligarquías cerradas y egoístas.

En el caso del dominio político ejercido por arti magglori que consistía en banqueros y comerciantes florentinos controlando el gobierno de la ciudad exportando en el siglo XII.

También en el caso de los duques borgoñones que reanudaron el fortalecimiento económico en el aumento de ingreso fiscal y libertad de iniciativa empresarial.

Así que había un extenso mercado libre de competidores que era una practica monopolizada buscada y defendida que la política de asociación de mercaderes conocida como staple aseguro este gremio en privilegios reales y derechos ya que tenia casi el poder absoluto de almacenaje y exportación en sus países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com