ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIOLENCIA INTRAFAMALIAR EN TIEMPOS DE CUARENTENA


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

VIOLENCIA INTRAFAMALIAR EN TIEMPOS DE CUARENTENA

En tiempos de cuarentena a nivel mundial, el mundo aparte de verse afectado por la Pandemia que a nivel global se enfrenta, ahí muchas otras crisis más que se están desarrollando más allá de la salud de las personas y lo vemos como es la inestabilidad Económica, Industrial, Social, Familiar entre otras. Por eso mi critica está hecha hacia la Violencia intrafamiliar en donde ya a nivel mundial por la situación del confinamiento o del aislamiento social, se presentan a diario mas de 1000 casos a nivel nacional en nuestro país por algún tipo de violencia en sus hogares. Por lo que esta crisis por la que se pasa el país y a nivel global afecta la protección de las personas y conlleva en muchos casos hasta en peligro mortal. Ya que la violencia contra las mujeres aumenta y así mismo también los casos de menores de edad.

Por lo que el gobierno nacional debe comenzar a tomar medidas, ya que las líneas telefónicas y los casos impuestos vía electrónica aumentan, lo que se debe actuar de inmediato, ya que los resultados pueden ser desalentadores después de que termine el confinamiento y puede ocurrir con muertes. Por lo que es necesario que también las Ong y las fundaciones brinden el apoyo psicológico y psiquiátrico en algunos casos, para poder intermediar las medidas y ayudar a las personas afectas.

Porque a medida que estemos en confinamiento o aislamiento este aviva la tensión y el estrés entre el circulo social, porque existen muchos factores donde las personas están tan preocupadas por deudas, hambre y vivienda. En donde todas estas preocupaciones hacen que no se razone de la situación y lo que hacen es que liberen esa ira contra una violencia hacia sus seres de convivencia.  Ya que es probablemente que esas cifras crezcan con múltiples afectos en el bienestar y en la salud, porque muchas de ellas van asociadas a su salud mental y a la capacidad de recuperar la confianza hacia ellas mismas.

Por lo que desde mi punto de vista insisto en que, si no se toman medidas para solucionar de manera urgente esta crisis del maltrato intrafamiliar, puede tener una magnitud tan grave que el mismo Coronavirus. ya que, si el gobierno nacional por no actuar con prevención y realizar la gestión debida se le puede salir de las manos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com