ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VOLCAN SAA


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

Volcan Compañía Mineria es la primera empresa productora de zinc, plata y plomo del Perú y el cuarto productor de zinc a nivel mundial. La compañía está dedicada a la exploración y extracción de estos minerales, así como al tratamiento y la comercialización de los mismos, tanto dentro como fuera del país. Opera mineras en los andes centrales, en una región considerada como una de las más ricas del mundo en este tipo de minerales.

La compañía fue fundada en 1943 bajo el nombre de Volcan Mines Company, comenzó sus operaciones en la mina Ticlio, en el valle de Anticona, aunque poco después se expandió a la mina de Carahuacar, considerada el verdadero inicio de la minera peruana.

En 1997, como resultado del proceso de privatización llevado a cabo por el gobierno peruano, Volcan Adquirió minera Mahr Tunel, Fruto de la fusión de ambas compañías, un año más tarde nacería Volcan compañía minera. A partir de entonces, comenzó un proceso de adquisición (CHUNGAR, VINCHOS…), que aun se mantiene, y que le ha dado a Volcan un prestigio internacional importante. Uno de los principales hitos en todo este trayecto fue la incorporación como socio de Glencore Internacional.

Hoy, la compañía opera principalmente en tres regiones (Cerro de Pasco, Yauli y Animon) y posee 495 concesiones de minas. Junto a sus subsidiarias, cubre un total de Animonh) y posee 495 concesiones de minas. Junto a sus subsidiarias, cubre un total de 213.438 hectáreas. Así mismo, cuenta con cinco plantas con una capacidad diaria de 16.500 toneladas. Las reservas y los recursos de la compañía peruana han crecido gracias a sus programas de exploración y a sus adquisiciones. En general, puede realizar cualquier actividad en relación, directa o indirecta, con la minería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com