ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Va A Analizar Por Qué En La Nueva Carta Política Se Presenta Una Transformación Cultural, Un Cambio Político, Un Desplazamiento Valorativo Y Un Afianzamiento Democrático. Adicionalmente Deberá Mencionar Cuáles Son Las Ventajas De Estos Componentes


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 3

UN CAMBIO PARA COLOMBIA…

Ha sido difícil por no decir imposible que se logren acatar las leyes y mucho más complicado refiriéndonos a los derechos humanos otorgados por una constitución para un mejor bienestar de los ciudadanos o como decían en siglos pasados los individuos, pero poco a poco se verá el cambio aunque en nuestros días aún falta, vamos a ver q sucedió y que ha sucedido.

Durante el siglo XVII se da inicio a una polémica que quizás aún se debe retomar pero en esa época fue aún más complicado y era de ¡cómo! se debía gobernar porque de otros países se decía que se estaba haciendo .Es triste ver como ese siglo se veía poco interés por los derechos y el abuso de autoridad (aunque aún lo vemos) en especial sobre las leyes otorgadas a los derechos humanos.

El inicio de los derechos humanos se dio cuando aparecieron ya escritos en la carta de la Constitución, solo valiéndose para los más pudientes o grupos privilegiados. Fue ahí donde se inició a dar un poco más de respeto a los individuos pero cuando finalizaba el sigo XVIII inician los políticos a generar más escritos para tratar de regular los estatus de poderes y durante el proceso de la creación de la Constitución se dio una característica muy importante y fue otorgarle la libertad a los individuos.

La reseña del proceso para lograr la Constitución Colombiana…

Esta historia en Colombia inicia en la independencia en el siglo XIX donde hubo cantidades de ideologías y política inestable. Cuando se da la independencia (20-Julio-1810) los patriotas tratan de dar desorden político ya que por la independencia se desestabilizo la política y debía generarse un cambio y entre el Congreso General, acordando entre provincias como sería ideal las leyes pero hubo inasistencia de providencias lo cual impidió crear la Constitución Nacional e hicieron sus propias Constituciones promulgando la libertad, la igualdad y sistema de elecciones directa.

Lo que se dice de la Constitución según sus años:

1863 - 1886 Fue poco practica e idealista. Paso por más de 60 reformas:

• 1905: Reconocimiento a la representación de minorías.

• 1910: Se anula la pena de muerte.

• 1936: Segunda generación de los derechos y obliga al estado a intervenir para la efectividad de los derechos sociales.

• 1945: Se reformo la parte orgánica de la Constitución incluyendo la creación de departamentos administrativos.

• 1957: Proceso jurídico para calmar la violencia partidista hace visibles los derechos políticos de la mujer.

• 1968: Sobre salen: -Consolidación de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com