ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valor por dinero


Enviado por   •  24 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

Valor por Dinero

El valor por dinero es uno de los principios fundamentales de La Ley Marco de Asociaciones Público Privadas, que implica sustentar la selección de las Asociaciones Público Privadas en que los servicios que se brinden mediante ellas sean de óptima calidad y al menor costo posible.

Como el Estado tiene recursos limitados para hacer frente a cuantiosas necesidades, es imperioso que el gobierno defina y persiga las inversiones más relevantes que estén relacionadas a sus objetivos estratégicos. Una vez identificadas tales inversiones, debe evaluar la pertinencia de realizarlas mediante una APP, lo cual le permitirá aprovechar los beneficios que puede traer el involucramiento del sector privado en los proyectos, destacándose el papel de identificar los riesgos y distribuirlos a aquella parte con mayores capacidades para manejarlos.

Se debe destacar también que para asegurar el valor por dinero se requiere vigilancia y esfuerzo de la misma intensidad durante la fase preoperacional como en la fase operativa de las Asociaciones Público Privadas, sin perder de vista que la relación calidad precio debe mantenerse incluso al renegociar el contrato.

En ese sentido, si en el análisis de valor por dinero de la propuesta de Adenda al Contrato de Concesión Diseño, Construcción, Operación y Mantenimiento de las Obras Hidráulicas Mayores del Proyecto Chavimochic se determina que existe valor por dinero (esto es, un resultado positivo), se demostraría que es conveniente que el referido proyecto sea ejecutado con participación del sector privado. Caso contrario corresponde desarrollar el proyecto con ingresos pública.

Hemos realizado el análisis de valor por dinero de la propuesta de Adenda al Contrato de Concesión Diseño, Construcción, Operación y Mantenimiento de las Obras Hidráulicas Mayores del Proyecto Chavimochic tomado en cuenta los 7 criterios de elegibilidad, de acuerdo al siguiente detalle:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (26.4 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com