ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venezuela En Transicion Al Socialismo


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

Venezuela en transicion al socialismo

En mi opinión Venezuela tiene algunos rasgos del sistema de producción socialista como lo es:

• Régimen de gobierno: Anarquía con rasgos democráticos

• El modo de producción: que establece nuevas formas de generación y distribución de la renta petrolera y lo que son las empresas de producción social en donde los trabajadores de estas empresas no sufren discriminación de ningún tipo y son asalariados de forma igualitaria o de acuerdo a su esfuerzo productivo.

• Medios de producción: Venezuela escasea de materia prima ya que empresas capitalistas que eran sumamente productoras sufrieron la llamada expropiación y muchas de ellas en vez de mejorar su producción fueron cerradas y otras solo producen menos y en condiciones de decadencia.

• Clases sociales: Se puede decir que las clases sociales fueron extinguiéndose con el paso de los años, Venezuela es solo un país polarizado en cuanto a ideología política se refiere mientras que económicamente una gran mayoría se dice que sufre de pobreza extrema a consecuencia de la crisis que se está viviendo.

• Relaciones sociales de producción: Por este lado es necesario recalcar que nuestro país aún tiene empresas del sector privado puesto que el gobierno sabe que realmente sin su existencia nuestro capacidad de producción acabaría, por eso es importante saber que Venezuela aun cuenta con ayuda de países capitalistas y que aún no nos hemos independizado del todo.

Para que en Venezuela se pueda hablar de que en verdad hay un sistema de producción socialista se tiene que asegurar la soberanía y seguridad alimentaria, ya que hoy la mayoría de alimentos que consumimos son importados y la inseguridad se pronuncia cada vez con más fuerza en nuestro país.

Es necesario reactivar el gran aparato productivo para no tener que depender un 100% de otros países en cuanto a las importaciones y de la renta petrolera ya que no se están aplicando las mismas políticas de producción y distribución de bienes y servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com