ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vietnam, Producción Socialista


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  758 Visitas

Página 1 de 3

Vietnam

Modo de Producción

La República Socialista de Vitnam se rige por el Socialismo en el cual la abolición de la propiedad privada de la tierra y de los medios de producción desde el punto de vista de la propiedad, su economía es multi-sectorial: los sectores público, colectivo, privado, mixto estatal-privado, extranjero conforman orgánicamente la economía nacional y como tal, funcionan en igualdad de derechos.

Mapa

Historia

A finales de 1957 las brigadas de trabajo basadas en la ayuda mutua agrupaban a cerca del 30% de todas las economías campesinas del país. Y a partir de 1958 ha aumentado el movimiento de cooperación la producción y distribución social de la riqueza en Vietnam es definida como “mercado con orientación socialista”. Esto significa que funciona según las reglas del mercado y, al mismo tiempo, es conscientemente orientada hacia la construcción de los objetivos socialistas en Vietnam, que son: un pueblo rico, una nación poderosa, una sociedad democrática, justa y civilizada.

En 1986 implementó reformas de libre mercado. La autoridad del estado permaneciendo inamovible, se motivó la propiedad privada en el campo y las empresas y se motivó a la inversión extranjera. La Economía de Vietnam alcanzó entonces un rápido crecimiento en la producción industrial y agraria, la construcción, las exportaciones y la inversión extranjera.

Las empresas privadas fueron tomadas por el gobierno. También forzaron a los granjeros a organizar cooperativas las cuales eran controladas por el Estado. El transporte del alimento y de las mercancías entre las provincias era juzgado ilegal excepto por el gobierno.

La República Socialista de Vietnam aplica la política exterior independiente, soberana, de amistad, de diversificación y multilateralización de las relaciones internacionales, de integración internacional con la directriz de que Vietnam está dispuesto a ser amigo y socio confiable de todos los países de la comunidad mundial en el esfuerzo común por la paz, la independencia y el desarrollo.

Dentro de un período del tiempo corto, Vietnam fue golpeado con la escasez severa de alimento y de necesidades básicas. Delta de Mekong, una vez que un área de producción de arroz de la mundo-clase, fuera amenazada con hambre.

En las relaciones extranjeras, se alineó cada vez más con la Unión Soviética ensamblando al consejo para la ayuda económica mutua (EL COMECON; Consejo para la ayuda económica mutua), y firmando un pacto de la amistad, que era de hecho una alianza militar, con la Unión Soviética.

Características

Físicas:

- Clima:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com