ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia En La Sociedad


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

Violencia en la sociedad

Si hablamos de los inicios de la violencia social nos remontaríamos hasta los albores de la vida misma. A través de la historia conocemos que las distintas formas de sociedades, le deben su origen a ella. Sin embargo, el hombre, por su esencia humana y consciente, ha luchado y lo sigue haciendo por conseguir la paz en la sociedad.

Nuestro país no es ajeno a este fenómeno social. Cada día, si es que no lo presenciamos, los medios de comunicación nos muestran mucha violencia de diversos tipos, de distintas magnitudes y de diferentes actores sociales. Nuestro país debe contar con las herramientas legales necesarias y nuestras autoridades deben liderar su aplicación y la lucha contra la violencia social; todos los ciudadanos debemos sentirnos involucrados en esa tarea, desde nuestras casas, y desde la función que nos toca desempeñar en la sociedad. Solo si el ciudadano se siente parte activa e importante de la sociedad, se sentirá responsable de esa. Hay que tener claro que el CONFLICTO no es igual que VIOLENCIA. El conflicto es la contradicción natural presentes en todas las formas de vida. La violencia es una de las formas de solucionar el conflicto. En los países llamados tercermundista, como el nuestro, la violencia estructural es generalizada. Por su condición de país sub desarrollado, alberga a un alto porcentaje de población en pobreza y en extrema pobreza. Esto no quiere decir que las personas pobres sean violentistas por naturaleza. No, más bien, la pobreza los empuja en contra de una sociedad desigual y de las leyes que lo rigen. En décadas pasadas el país se desangró con violencias políticas nefastas que la historia ha registrado. Se debe aprender de ello para no repetir la historia.

Como hemos visto, Aunque las sociedades se han transformado por consecuencia de la violencia social, El hombre busca la paz. Las violencia es uno de los factores que influye más en la población, causando desastres y tragedias en nuestras familias y así provocando desplazamientos forzados, masacres en los pueblo entre otras tragedias, que afectan directamente a la sociedad. La solución a todos los problemas relacionados con la violencia esta en las manos de las personas que quieran cambiar para poder lograr la tan anhelada paz que para muchos es casi imposible pero para otros posible aquellos que guardan las esperanzas en que todo sea mejor y florezca la tranquilidad en todos los aspectos de sus vidas. ¿Será que la paz si se puede lograr en un país con ta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com