ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia Familiar se da en cualquier tipo de sociedad y nivel de esta misma.


Enviado por   •  16 de Abril de 2016  •  Síntesis  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

La violencia familiar se da en cualquier tipo de sociedad y nivel de esta misma. Aunque existe un común, en este problema social, y es que frecuentemente el agresor es una persona con baja autoestima, lo que ocasiona frustración y actitud de violencia, dichas personas provienen de hogares igualmente violentos, muchos utilizan alcohol y drogas, lo que produce un aumento de agresividad.

Esta carencia afectiva y la incapacidad de resolver problemas, así como la falta de control de impulsos, son las causas de violencia familiar.

Si estos patrones se repiten, se forman conductas que dan lugar a traumas y problemas de rendimiento escolar, llegando a afectar las relaciones sociales de toda la familia.

Actitudes y posibles soluciones

• Enseñar a los hijos a respetarse a sí mismos y los demás

• Cultivar en la familia amor, respeto, cariño, confianza y comunicación.

• Evitar golpes y maltrato a cualquier miembro de la familia.

• Compartir labores y responsabilidades en el hogar.

• Siempre establecer una comunicación positiva.

Mediante el cartel “Di no a la violencia familiar” que va dirigido a la población general de mi comunidad, y que con frases sencillas, simples y directas, busco promover valores, ideas y consejos, para evitar este problema social.

Y así con esta propuesta, unir e invitar a las personas, a la práctica de valores y disciplinas deportivas y artísticas que se pueden practicar en las instituciones que las dependencias de gobierno del estado así como municipales, tienen abiertas a la población en general.

Ya que el hecho de estar en contacto con el resto de la sociedad y manteniendo el tiempo ocupados, nos da una mejor visión del mundo y la vida, volviéndonos más activos y productivos, alejándonos del ocio y las frustraciones.

Yo pienso que hay muchas formas mediante las cuales la tecnología, pueda contribuir a dar solución al problema de la violencia familiar, primero están los medios de comunicación visual, y no solo hablamos de la televisión, esta también el empleo de cortometrajes y documentales que pueden ser exhibidos en medios o subidos a internet y lanzarlos a la población en general, esta también el desarrollo de juegos para los niños en línea, donde podría estimularse conductas positivas y libres de violencia en situaciones familiares y así formar actitudes adecuadas ante la aparición de la violencia en la familia.

También podría el gobierno tener un site en internet, en donde se ofrezca ayuda en línea mediante algún chat a la victima de violencia, atendida por personas especialistas en el tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com