ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia Infantil


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  472 Visitas

Tomando como punto de partida los derechos del niño se puede hacer un recorte referido a la violencia infantil, que se da no solo en algunos hogares, sino también, en el área que a nosotros mas nos compete, los maestros, en algunas escuelas, teniendo en cuenta que hubieron y hay constantemente casos de violencia escolar tanto de docente a niño, niño a docente y entre pares.

La Convención sobre los Derechos del Niño se da por la aceptación de la Asamblea General Naciones Unidas, ratificada por Argentina el 27 de setiembre de 1990, y en 1994 fue incorporada a la Constitución Nacional.

Los artículos de esta convención profundizan sobre los derechos del niño, reafirmando la necesidad de proporcionarles cuidado y asistencias especiales en razón de su vulnerabilidad, subraya de manera especial la responsabilidad primordial de la familia por lo que respecta a la protección y asistencia; la necesidad de protección jurídica y no jurídica del niño antes, y después de su nacimiento; la importancia del respeto de los valores culturales de la comunidad del niño, y el papel crucial de la cooperación para que los derechos del niño se hagan realidad.

Convenir significa estar de acuerdo acerca de algo y tomar una responsabilidad ante lo que se "conviene".

La Convención de los Derechos del Niño es un conjunto de normas acordadas que deben respetar todos los países que la firmaron y ratificaron.

Y fundamentalmente avanza en el aspecto jurídico, al hacer a los Estados firmantes "jurídicamente" responsables de su cumplimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com