ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia Infantil


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 4

MALTRATO ES IGUAL A VIOLENCIA INJUSTIFICADA

Hablar de violencia infantil es referirse a un tema doloroso, es hablar de una lacra de la humanidad, que a pesar de innumerables esfuerzos, propósitos y programas no pudo ser erradicada. Una lacra aun peor que las pestes y las epidemias. Una desgracia originada y mantenida exclusivamente por los seres humanos, lo que nos hace dudar de la validez de la palabra humanidad.

Lo cierto es que, desde que el mundo es mundo, a los niños como a las mujeres, les toco la peor parte, ya que el concepto de niñez protegida es realmente muy reciente.

Es obvio, que por las diferencias de tamaño y fuerza entre adultos y niños, estos últimos sufran grandes lesiones, que pueden incluso causarles la muerte. Incluye condiciones como la pobreza, nivel educativo bajo, paternidad y maternidad, en personas que como tal no han consolidado un hogar o que son solteras, el abuso de sustancias psicoactivas como las drogas y el alcohol, la migración, el rechazo, desinterés y abandono, miseria e ignorancia, ignorancia que tienen algunas personas adultas y otras series de factores, que se han relacionado con estas agresiones, la cual colaboran para sostener este estado de cosas, además de pautas culturales y permisivas o decididamente crueles, aunque hay que tener en cuenta que el maltrato infantil, se logra dar en todas las clases sociales.

No faltando un capitalismo sin trabajo, que crea necesidad y que conllevan a cometer atrocidades como violar, robar y secuestrar. Una globalización que va siempre hacia un proceso desigual y polarizado, que implica mecanismo de inclusión y exclusión, de integración y marginación como especifica Gilberto Giménez en su libro “globalización y cultura”.

Que decir de los medios que alteran todo lo que producen, buscando beneficios propios, donde lo pequeño lo hacen grande y lo grande lo hacen pequeño, debido a sus faltas de ética, valores y morales, para convertir la noticia en algo exagerado. En “maldita sea” del compositor y cantante Patxi Andión, hace entender un medio o una noticia exagerada, “maldita sea la tinta que ensangrienta la noticia”, posteriormente lo critica y lo traduce como condenatoria, debido a la inmoralidad y alteración que realizan al publicar una nota. Medios amarillistas que todo lo traducen en mínimo y a la vez superficial.

Del gobierno que decir, solo son unos peleles, que se gastan el dinero en otros sirvientes de su misma categoría, son unos defectos de la sociedad, que no se tientan el corazón para robar y violar, perjudicar y dañar mas a este mundo ocioso,(inactivo e inútil), débil, deshecho por la misma globalización industrializada y falso de cultura.

Creemos que no pasa nada, que somos un mundo civilizado, que la ley va progresando en este país, aunque la realidad es que se esta perdiendo, cayendo aun más en un mundo descontrolado, condenándonos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com