ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia contra mujeres


Enviado por   •  27 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuál es la principal rama de la biología que estudia el problema que se aborda en la lectura? ¿Por qué?.

La principal rama es la ecología, porque el artículo habla de cómo se afecta al medio ambienté el uso de bolsas y como repercute en el tema de impacto ambiental tal como dañar bosques por su fabricación o contaminar los mares y su fauna por desechar incorrectamente estos productos.

Característica Se cumple o no se cumple ¿Por qué?

Sistemática Se cumple Se aplican las etapas del método y se genera un conocimiento de cómo se fabrican y cual es su impacto.

Metódica Se cumple Se han estudiado formalmente los procedimientos de realización.

Objetiva Se cumple Es objetiva ya que no genera alguna duda respecto a la veracidad de la información.

Verificable Se cumple Se puede comprobar su veracidad de los conocimientos basados en la fabricación y el estudio de los productos y su utilización.

Modificable Se cumple Queda abierto a futuras investigaciones de nuevas formar de reciclaje y combate del uso de los producto.

Menciona tres ejemplos de cómo abordan el tema de la basura otras disciplinas.

Química: abordan en el tema la forma en la que se elaboran los materiales en este caso el papel y el plástico mediante un proceso químico, también al momento de hacer el reciclaje el proceso que se sigue agregándoles químicos a los materiales que se recuperarán.

Ética: en esta disciplina se aborda en la mala conciencia de las persona que desechan la basura creando contaminación con estos materiales que es cuestión de cada persona que no se arrojen los desechos de una manera no adecuada.

Matemáticas: se muestran estadísticas de los productos mencionados, como porcentajes de cual requiere más energía para fabricación, cantidad de desechos generados, etc.

¿Qué similitudes y diferencias encuentras entre la postura de los autores de los dos textos?.

Existen algunas similitudes en las cual hablan de la generación de residuos sólidos que afectan al medio ambiente, si embargo el segundo habla de más materiales que se generan como desecho y de cómo podemos atacar el problema reciclando de manera adecuada por lo que el texto genera más conciencia de la situación en la que estamos envueltos, el primer no genera esa sensación y que el fin de la información el destaca que el problema no es el plástico si no la gente, cosa que difiere con las sugerencias de reducir, reutilizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com