ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia de Genero. Una en cada tres mujeres puede sufrir de abuso y violencia durante su vida


Enviado por   •  8 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

Violencia de Genero

“Una en cada tres mujeres puede sufrir de abuso y violencia durante su vida. Esto es una abominable violación de los Derechos Humanos, pero continúa siendo una de las pandemias más invisibles y poco reconocidas de nuestro tiempo.”, pero ¿qué es la violencia de género?, se define un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona sobre la base de su sexo o género, que impacta de manera negativa su identidad y bienestar social, físico o psicológico; generalmente se da en el entorno familiar o el social.

Por esto a la persona se le hace difícil denunciar a su agresor por miedo, enojo, falta de fortaleza o la fuerza del amor, que son factores de acogimiento con el agresor. La fuerza de dejar su familia o su esposo hacen que no acepten el maltrato y crean que el agresor va a cambiar, este comportamiento se debe a factores como impotencia, miedo a aceptar la verdad y miedo al punto de vista de los demás.

Para superarlo el agredido debe resistirse al maltrato, este se logra al comparar la condicion actual con otras parejas, a su vez dejar de creer que el agresor cambiara y por esto no aceptar sus chantajes, que lo único que buscan es una excusa por haber cometido el acto y talvez por futuros actos que se van a cometer.

 También hay que aclarar que la carga social en el agredido es muy grande y el estigma social lo agravara, por lo cual hay que acompañar en todo momento a la víctima y recordar que el maltrato no solo es físico. Por último el mejor consejo es ¡no te quedes callado!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (44 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com