ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia de género


Enviado por   •  20 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

Violencia de género

Hoy en día está por demás definir lo que es violencia de género, definiciones hay muchas, información sobre ella se puede encontrar en cualquier lugar; sin embrago, por qué a pesar de que sea algo que se ve a diario sigue influyendo de manera fuerte y negativa en nuestra sociedad? Por qué si es un gran problema social, no se ha enfocado la sociedad en mejorar la situación?

Les contaré una pequeña historia que escuché recientemente de una familia en la cual viven 5 personas, que consta de una pareja de adultos “José y Micaela” junto con sus tres hijos, la primera es la hija mayor “Karen” de 19 años el segundo es el hijo de en medio “Jonathan” de 16 años y por último la hija más pequeña “Valeria” de 11 años de edad. José se encarga de trabajar todo el día, dentro de sus labores de casa solo está el aportar dinero y orden. Micaela y la hija mayor Karen también trabajan y son las encargadas de mantener limpio, aportar dinero, cuidar a los menores  y cocinar. Jonathan se dedicaba a estudia,  entró al bachillerato hace un año, reprobó y fue expulsado en su segundo semestre; actualmente se dedica a jugar videojuegos, ver a sus amigos e ir con su novia.

 Karen empezó a trabajar para poder entrar y pagarse la universidad, dedica sus tiempos libre a atender a sus hermanos menores y a su papá. No suele salir con amigas ya que no puede estar tiempo fuera de casa, mucho menos salir de antro, de fiesta o a comer con amigos; dentro de sus límites esta permitido ser visitada por amigas en su casa por ello es que nunca ah tenido tenido un novio o alguna relación de pareja. Un día Karen conoció un chico el cual era amable y educado, dentro de él no se veían malas intención más que el hecho de que le gustaba Karen y a Karen le fue gustando de igual manera. Karen ya es mayor de edad, por lo cual está en su derecho de establecer una relación; dentro de ella estaba el hacer las cosas de manera correcta y presentarle al chico que le gustaba el cual quería llevarla a comer. En busca de la aprobación de su papá esto la llevó a ser regañada y prohibirle el ver al chico que le gustaba, por consecuencia a esto ella dejó de ver al chico que le gustaba para evitar alguna confrontación con su padre.

Este tipo de situaciones se suelen ver habitualmente en gran medida, y es que el género toma un papel demasiado importante en la sociedad la cual hace gozar de privilegios a alguno y de maltratos y obligaciones a otros; que no le corresponde a ninguno de ellos. Este tipo de situaciones llevan a que la violencia qué hay entre diferentes géneros nunca termine, ya que la forma de tratar a los diferentes géneros va siendo inculcado de generación en generación y tanto los violentados como los que violentan se quedan con la idea de que es parte del rol social que les toca llevar por pertenecer a cierto género.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (23.3 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com