ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visita al museo de antropología de la Ciudad de México


Enviado por   •  23 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

Visita a al museo

En mi visita al museo de antropología, la verdad es que no estaba muy emocionada, para ser sincera me dieron miedo las salas que hablan sobre culturas como la maya, azteca, etc. , ya que pienso que es algo que suponemos, que es muy mítico, creo que tuvieron poderes más allá de lo que nosotros suponemos para poder comunicarse con tribus de otra parte del mundo.

Vi el calendario maya, y el juego de pelota tradicional, conocí la parte de arriba donde hablaba sobre los indígenas que aun llevan a cabo sus tradiciones, por ejemplo, había una canoa donde había una red de pesca y tejiendo esa red se tardaban 1 año completo, pero era 100% de algodón y por lo tanto biodegradable, pero después llego el plástico y como era más fácil de reemplazar dejaron a atrás la tradicional, lo que hizo que se contaminaran más los ríos y lagos.

El Australophitecus afarensis, también llamada Lucy, que se encuentra en el museo de Antropología de la Ciudad de México, es uno de los más antiguos conocidos del ser humano. Es un primate, que, según investigaciones, vivió entre los árboles tropicales y la sabana africana hace 3.5 millones de años, en el periodo denominado Plioceno.

Me metí más en lo que fue la primera sala , sobre los hombres primitivos, me impresionaron muchas cosas, como por ejemplo, que antes se enterraban sin envolver el cuerpo y llena de flores, desarrollamos el habla, porque queríamos obtener ayuda de otras tribus para poder cazar y poder hacerle frente a otros carnívoros, las primeras civilizaciones hacían sus casas con pieles para poder calentarse y Lucy es una de los primeros fósiles que se encontraron y por ello se dice que es la mamá de todos.

Me gusto la visita a este museo, sin embargo no soy muy dada a investigar o querer saber mucho sobre mis antepasados indígenas ya que no me gustaría meterme en algo que considero tan mítico y peligroso sino sabes en lo que te metes, creo que al museo, para ser el que recibe  a muchos extranjeros, le falta mucho para poder encapsular nuestra cultura, ya que es muy rica y diversa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com