ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Viva la vida y no al racismo!


Enviado por   •  1 de Abril de 2023  •  Síntesis  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

Aprendamos a valorar nuestra cultura, respetando a todos nuestros compatriotas, y recuerda: No hay una raza superior a la otra, eso lo inventaron los nazis, porque al final, hazte un corte en el brazo, y verás que no sangras color azul, sangras color rojo, como todos nosotros.

¡VIVA LA VIDA Y NO AL RACISMO!

[pic 3]

Porque en un país, donde conviven muchos grupos étnicos, el racismo sigue presente, sigue latente, y es vergonzoso que sigamos manteniendo en nuestro país ideas discriminadoras que vinieron de afuera.

Ojo, que aquí se trata de un racismo muy especial, porque no solo se trata de “pitucos” denigrando a personas marrones, llegamos al colmo de ver como un negro discrimina a un cholo, entre otras cosas insólitas, bizarras por así decirlo.

[pic 4]

"¿Por qué hay tanto racismo en Perú?"

[pic 5]Es una pregunta difícil de responder, así como por qué existimos, por qué estamos aquí en el universo, muy extraño verdad.

[pic 6]Perú es un país multiétnico, con riqueza cultural alucinante, pero parece que seguimos ligados a esas ideas que impusieron los colonizadores españoles allá por los años 1535 cuando dieron muerte el Inca Atahualpa, y pusieron fin al mundo incaico, sometiendo a los indios a un sistema de vida inhumano, y

aunque ya pasaron más de doscientos años, seguimos con la misma vaina:

Bóten a ese cholo, fuera negro de m****a, entre otras expresiones que solo evidencian algo fuera el contexto, ya que somos un país de múltiples grupos étnicos, producto del mestizaje, por lo que hay mucho por mejorar de aquí en adelante.

[pic 7]"En toda Latinoamérica el racismo es un problema vivo, pero en Perú incluso

[pic 8]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (223.8 Kb)   docx (147.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com