ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VIDA NO LO ES TODO


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  1.129 Palabras (5 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 5

LA VIDA NO LO ES TODO[pic 1]

          En las profundidades de las montañas, una tribu cultivaba sus grandes enseñanzas, aquellos amaban la naturaleza, tanto así que darían su vida por ella; la tranquilidad acumulada en el círculo de habitantes no duraría por siempre.

Elías era un niño pequeño, muy tímido, tarde o temprano sustituirá el cargo de su padre solo que faltaba años de preparación para alcanzar la gloria de sus descendientes

          Cada día era un reto para Elías, su vida era una rutina desde la caza de alimento hasta la seguridad brindada de padre e hijo. Pasaron los años, el Niño Elías era un adulto y listo para continuar el legado de su padre.

          Una mañana cualquiera Elías y su padre salen a cazar pero en el transcurso son embestidos por un oso apropiadamente de 2 m de altura, al no poder defenderse de las garras del feroz animal, el padre opta por sacrificarse, con el hecho de salvar la vida de su único hijo, Elías huérfano, cada momento de transcurrido su mente refleja las grandes hazañas de su glorioso padre, él sentía un gran dolor ; pero no todo es eterno como afirman que el dolor nos es para siempre llegara el día del intercambio, lo débil se vuelve fuerte.

         Al poco tiempo Elías asume el cargo de liderar su tribu y grandes sucesos anteponían su destino. Él no era un gran sabio pero si era un individuo muy duro de vencer; la temporada de friaje cada vez acercaba la muere de flora y fauna, Elías no podía contener la estrés, ¿Qué hare? Aquello era la pregunta pero su posible solución era movilizar su tribu a un lugar sin rumbo trazado o morir siendo un orgulloso de ser terco.

          Elías convoco a una reunión para solucionar el problema, todos los pobladores querían mejores condiciones de  vida porque querían morir congelados. Al cabo de un día de haberse reunido, nombro a manos derechas quienes guiaran a la tribu, ellos serán sus ojos (informantes) y grandes entioglatas (hombres que buscan el camino de Dios).Hernán, Parle y Morgan eran los ayudantes de Elías más conocidos como entioglatas, Ellos en cuestión de horas desmantelaron todas las viviendas es así q fijan un rumbo sin destino.

          No cabe duda que cada cierto tiempo pasarían hambre por los escases de alimento porque las pampas eran como un desierto sin fin, además enfrentándose a feroces animales;  deambulando por más de un año arribaron a lo alto de una montaña, Elías no tenía las palabras apropiadas para describir la maravilla del valle. [pic 2]

          Elías encontró el lugar apropiado para instalarse, la tribu se asentó en las orillas del rio (hoy conocido como el rio Mantaro. Elías traspaso la transcendencia de sus grandes antepasados a todos sus progenitores, cada sucesor tenía que elegir a un hijo para liderar la tribu; sus grandes promesas son el cuidado del medio ambiente y a la protección de cada ser vivo.

          Pasaron siglos; la capacidad intelectual de cada descendiente aumentaba, por lo cual era más fácil resolver sus problemas; todo era armonía, la flora y la fauna aumentaba, al parecer el décimo descendiente llamado Norman, asumiría la corona de su padre, él marcaria la diferencia de todos sus antepasados

          Quien creería que aparte de ellos otra cultura invadiría sus tierras, amenazando toda vida. Estos individuos llamados deup (seres que no miden actos) no tenían la desdicha de valores, su mentalidad solo era contaminar. Norman trato de hacer entender a los deup que el medio ambiente es la fuente de vida, por más ejemplos discutidos entre los dos jefes no encontraron una solución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (237.7 Kb)   docx (457.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com