ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vivir al margen de la sociedad


Enviado por   •  16 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

                                          ¿Vivir al margen de una sociedad?

Primero vamos a comprender que vivir al margen de la sociedad significa que esta no nos va absorber, pensamos por nosotros mismos y somos un ser humano independiente, pero, ¿Realmente podemos aislarnos de lo que es salud, educación, trabajo, dinero, entretención, etc.?

En la película ‘’Capitán Fantástico’’, nos muestra una familia que vive en un bosque totalmente aislada de una civilización, dándose a notar una idea anticapitalista. Ellos asumen la crianza de sus hijos fuera de una ciudad, encargándose de la educación, salud y preparación para la vida adulta, lamentablemente la muerte de la madre los azota y deben encontrarse con una sociedad que no sabe lo que son. Esta película está basada en supervivencia y lo más importante el amor de la familia que siempre los mantuvo unidos.

¿Qué tan bueno es llevar a cabo esta práctica? Lamentablemente el ser humano necesita la tecnología, necesita estar acompañado, tener comodidades y por sobretodo tener la educación, crianza adecuada, alimentación y salud que todos merecemos. Tener este pensamiento como Ben solo nos lleva a odia a la sociedad, siendo que esta misma es la que  nos puede ayudar a salvarnos de la gran pena que el llevaba.

Aristóteles define al ser humano como ‘’un animal que habla’’, una persona que ‘’tiene logos’’, este pone en manifiesto que el hombre es un ente social que solo puede alcanzar su excelencia o su perfección teniendo contactos y conviviendo  con otros seres humanos.

El ser no puede vivir aislado de la sociedad, esta es la cuna de él, es por media de ella que nosotros nos desarrollamos como tal y es por esto que somos llamados seres sociales ya que desde que nacemos pertenecemos a un grupo que en este caso es una familia donde uno desarrolla sus primeros valores, creencias y costumbres.

Y tú, ¿Podrías vivir aislado de tu sociedad?.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (62.5 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com