ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que difícil seria vivir en una sociedad como


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 3

INTRO

Que difícil seria vivir en una sociedad como en la que vivimos si no existiera la administración, ¿como podríamos llevar control de nuestro tiempo, de los gastos que diariamente se hacen, tanto en la casa como en el trabajo si no existiera esta herramienta?, ¿como podrían las empresas llevar una buen control sin la contabilización adecuada de los recursos con los que cuenta?. Es claro que en una sociedad tan compleja como en la que hoy en día nos desenvolvemos seria un caos

Hoy en día se habla más de la calidad de vida, de mitigar la pobreza, de competitividad, de calidad, de medio ambiente, en fin, muchos retos que hoy la humanidad tiene que enfrentar. Las organizaciones hoy ya no se pueden percibir como entes distantes a su entorno, si no que deben verse como parte de un todo y su interacción con el medio es fundamental para su existencia. Esta misma creencia nos ha llevado a establecer un ambiente de cooperativismo entre los individuos de la sociedad con el fin de lograr fines en conjunto, conservando por supuesto nuestra muy particular individualidad. En la actualidad también podemos mencionar que existe una incesante búsqueda por la eficacia, con la cual las empresas podrán optimizar sus recursos para lograr sus propios fines, para lograr esta anhelada eficacia las empresas recurren a una añeja y cada vez más renovada formula llamada administración y para aplicar esta fórmula se recurre a individuos llamados administradores, quienes son los responsables de lograr que las personas puedan trabajar en conjunto y así lograr los fines de las organizaciones. Las organizaciones de hoy también han evolucionado y ha sido tanto su crecimiento que llego un momento en que alcanzaron un gran tamaño y complejidad, lo cual hizo que se plantearan nuevas variables para poder responder a las necesidades de dichas organizaciones

PRIMER PARRAFO

La administración Se define como el proceso de crear, desarrollar y ejecutar actividades en forma eficaz y eficiente, con personas que laboran o trabajan en equipo para alcanzar con eficiencia, metas seleccionadas.

Las personas o equipos de trabajo, realizan funciones administrativas de planeación, organización, integración de personal, dirección y control.

La administración entonces se ocupa del rendimiento en forma eficaz y con eficiencia, que significa? Buscar los medios para realizar una función con resultados óptimos. las 5 funciones administrativas son dirigir, controlar, coordinar, planear y organizar, en donde planear, determina las actividades a desarrollar y los resultados que se deben obtener bajo estos parámetros DONDE, QUIEN, COMO, CUANDO Y CUANTO.

Luego de la planeación, viene la organización la cual nos lleva a saber utilizar los espacios, el tiempo, el trabajo, el recurso humano y financiero.

Otra función

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com