ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo hemos de vivir en sociedad?


Enviado por   •  15 de Agosto de 2018  •  Resúmenes  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 4

Nombre:

Angel Luis Navarrete Campos

Matrícula:

2693237

Nombre del curso:

Ética profesional y ciudadana.

Nombre del profesor:

MAGDA NELLY GAYTAN RAMOS

Módulo:

3. ¿Cómo hemos de vivir en sociedad?

Actividad: tema 14

¡tú puedes, yo puedp, todos podemos!

Fecha: julio de 2016

Bibliografía:

BBS NEWS (2016). UN Global Goals: Five lives the world wants to change. Recuperado el 13 de julio del 2016 de: http://www.bbc.com/news/world-34354157

Objetivo: Experimentar y analizar  de cerca la realidad de la discapacidad para acercarse al fenómeno de la empatía.

Procedimiento:

  • Leí la explicación del tema.
  • Identifique tres casos de personas con discapacidad
  • Leí sus bibliografías
  • Identifique las similitudes entre las personas
  • Realice conclusión sobre las personas seccionadas  
  • Realice formato de reporte.

Resultados:

Elegí a tres personas a las cuales admiro, ellas son Jennifer Bricker ,Nick Vujicic y Jamie Brewer, presentan discapacidad física, lo interesante en ellos es que han realizado su vida demostrando de su estado físico no es una discapacidad sino algo que los motiva y los hace fuertes día a día.

Jennifer Bricker 

Es una joven acróbata que nació sin piernas y por esa razón fue abandonada en un orfanato del cual una familia la adopto y la apoyo en todos sus sueños de ser acróbata, desde niña ella participo en concursos y siempre admiro mucho a la famosa acróbata Dominique Moceanu medallista de oro, tiempo después Jennifer Bricker descubrió que esta famosa medallista era su hermana biológica, lo cual la impacto mucho pero no afecto sus ganas de seguir su sueño y ser actualmente una gran acróbata que ha viajado alrededor del mundo en grandes giras con Britney Spears y en varias presentaciones en las vegas. Ella siempre demuestra que su condición no es un impedimento para poder alcanzar y hacer lo que se desea.

Nick Vujicic 

Es un hombre  que nació sin brazos ni piernas, su infancia y adolescencia fueron duras siempre se preguntaba porque era diferente y si su físico tendría alguna razón y así fue, actualmente Nick es una imagen de fortaleza, esperanza y triunfo, a pesar de su estado físico nada lo ha detenido para llevar una vida normal a como todos nosotros que contamos con todas nuestras extremidades lo hacemos, actualmente está casado y tiene un hijo, da presentaciones en diferentes partes del mundo en donde su tema siempre es “dar gracias por lo que se tiene y el si yo puedo tú también” y al igual que en el caso de Jennifer el siempre demuestra que su condición no es un impedimento para poder realizar las cosas que se desean.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (178.6 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com