ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Volcan Caulle


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 4

Tras la erupción del Cordón Caulle, ha aumentado la reserva de hoteles uruguayos. Debido a la caída de cenizas en la Patagonia chilena y argentina es imposible vacacionar en tales lugares, por lo tanto, varias excursiones a la Patagonia han sido canceladas y remplazadas por viajes dentro del país de Uruguay.

La catástrofe natural ocurrida tras la erupción del Cordón Caulle en la Patagonia chilena ha traído serios problemas, principalmente en el ámbito del turismo. La Patagonia tanto chilena como Argentina no se encuentra en una buena temporada turística. Las expectativas de las personas por vacacionar en lugares cercanos a la erupción han disminuido notablemente.

Pero por otro lado, esto favorece considerablemente al turismo uruguayo, debido a que está es una buena opción de vacaciones para los turistas, quienes buscan una alternativa más o menos equivalente con respecto a precio y distancia.

La demanda es la cantidad de un bien o servicio que los consumidores están dispuestos a comprar a un precio determinado. Por lo tanto, debido a esta catástrofe natural, la cantidad demandada por hoteles en Uruguay será mayor a cada uno de los precios, desplazándose la curva de demanda (la cual muestra que ocurre con la cantidad demanda de un bien cuando varía el precio) hacia la derecha.

El punto de equilibrio es cuando la cantidad demandada por un bien es igual a la cantidad ofrecida por el mismo bien. En el caso del mercado de los hoteles en Uruguay, la curva de demanda se ha desplazado hacia la derecha, por lo tanto ya no existe un punto de equilibrio. Se produce escasez o exceso de demanda, lo que quiere decir que hay mayor cantidad demandada que ofrecida.

Pero como todo mercado se rige a través de la ley de la oferta y demanda (el precio de un bien se ajusta para equilibrar la cantidad ofrecida y la cantidad demandada del mismo bien) existe una presión al alza de las tarifas hoteleras. Al aumentar el precio, existirá una mayor motivación por ofrecer estadía hotelera, pero habrá menos consumidores dispuestos a vacacionar. Por lo tanto la cantidad ofrecida aumentará y la cantidad demanda disminuirá hasta llegar a un nuevo punto de equilibrio. El precio de equilibrio aumentó debido a la ley de oferta y demanda, la cantidad de equilibrio también aumentó, ya que la curva de demanda se desplazó hacia la derecha.

La demanda por alojamiento en Uruguay aumentó considerablemente debido a que es casi un sustituto perfecto del alojamiento en la Patagonia, la cual su demanda se vio disminuida ya que las expectativas de las personas cambiaron, debido a que es muy difícil convivir en un ambiente contaminado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com