ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Voleyboll


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

VOLEIBOL

Voleibol

El juego del voleibol consiste en dos equipos que tratan de pasar con la mano un balón por sobre una red de un metro de ancho, situada en la mitad del campo de juego. La ideaes vencer al equipo contrario contestando su juego y pasando la pelota de voleibol de tal forma que no pueda ser contestada.

Los dos equipos mencionados, son de seispersonas por lado. Cuyos sectores de la cancha,están divididos por una red, además de líneas demarcadoras, en cuyo perímetro siempre debe caer la pelota.Esto hace que el juego sea un poco más complicado.

Su historia

El voleibol nació el 9 defebrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William George Morgan, un profesor de educación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis oal balonmano. Aunque próximo en su alumbramiento al baloncesto por tiempo y espacio, se distancia claramente de éste en la rudeza, al no existir contacto entre los jugadores.

Características del juego➢ El Voleibol es un deporte jugado por dos equipos en una cancha de juego dividida por una red.

➢ El objetivo del juego es enviar el balón por encima de la red al suelo del contrario eimpedir esta misma acción por parte del contrario. El equipo tiene tres golpes para devolver el balón.

➢ El balón se pone en juego con un saque: golpe del sacador por encima de la red hacia elcampo contrario. La jugada continúa hasta que el balón toca el suelo, va "fuera" o un equipo no logra enviarlo de regreso de forma correcta.

➢ En Voleibol, el equipo que gana una jugada... [contin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com