ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Víctor Chávez Ogazón/El Occidental


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  Ensayos  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  187 Visitas

Víctor Chávez Ogazón/El Occidental

GUADALAJARA, Jalisco(OEM-Informex).- El 78% de la población en México vive en localidades urbanas y por lo tanto urge encontrar formas innovadoras e incluyentes para mejorar la calidad de vida, prosperidad y sustentabilidad en las urbes; de ello se debatirá en un encuentro sobre innovación y gobernanza en ciudades inteligentes: Smart Cities Summit Guadalajara 2014, que se realizará el próximo martes 25 de febrero en la EGAP Escuela de Gobierno y Política Pública del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara.

De acuerdo con la ONU, más del 50% de la población mundial vive en ciudades y se estima que para el 2070 será el 70%. En México, el 78% de la población vive en localidades urbanas, por lo que urge encontrar formas innovadoras e incluyentes para mejorar la calidad de vida, prosperidad y sustentabilidad en las urbes, retos geocontemporáneos no sólo del país, sino de la humanidad.

La jornada tiene por objetivo generar un espacio para encontrar formas innovadoras e incluyentes de mejorar la calidad de vida, prosperidad y sustentabilidad de las ciudades mexicanas.

Se informó que en este contexto, la EGAP convoca a los gobiernos, ciudadanos, organizaciones, empresas y sociedad civil a reunirse para hablar de los retos que enfrentan las ciudades en cuanto a infraestructura, servicios, crecimiento económico, contaminación, pobreza, marginación, entre otros problemas, para juntos gestar ideas innovadoras, no sólo de acción, sino de organización y comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com