ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Victor El Mismo


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  344 Visitas

toda linealidad que pudiera existir; sin que esto implique que la historia pierda su ilación, su continuidad como tal. Este recurso utilizado en este cuento es característico de la obra de García Márquez, quien juega, por decirlo de alguna manera, con estas imprecisiones o alteraciones del espacio, del tiempo, de la realidad y crear así ambientes y personajes extraordinarios.

Observamos que los protagonistas son etiquetados de acuerdo a su condición económica, para lo cual el autor se vale de diferentes recursos expresivos, entre los que podemos mencionar la metáfora, la hipérbole, entre otros. Todo esto se va desarrollando en un ambiente que pudiéramos considerar de cierta incertidumbre, quizás de frialdad o indiferencia, pues el texto siempre nos va introduciendo en un espacio marcado por el elemento nieve, lo cual nos indica la geografía del continente europeo. Nieve, acciones y personajes se conjugan a través del texto para llevarnos por una historia de carencias afectivas, de contrastes, de encuentros y desencuentros marcados en algunas oportunidades por la presencia de la noche, y en otras por la misma indiferencia en las actitudes de los personajes.

Asimismo, vamos descubriendo en este texto en la medida que avanzamos en su historia, elementos de carácter sexual, creando ciertas tipologías que definen a algunos de los personajes, como es el caso de B. S., quien se desnuda y deja ver “su respetable animal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com