ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ya te las abes


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Universidad Autónoma de Baja California

“La parábola del césped verde’’

Integrantes del equipo:

Rafael Alejandro Laprada Díaz

Alexis Álvarez Muñoz

1.- La analogía se puede entender que cada césped es una empresa, que de las cuales tienen su propia filosofía y maneras diversas de trabajar.

Podemos observar que la empresa del Sr. Miranda se enfocó más en el precio de los insumos, dejándose guiar por lo que la mayoría piensa (mejor precio, mejor calidad), en vez de enfocarse en los procesos de fabricación, y la empresa de la Sra. Martínez con su experiencia en el mercado que pertenece, no compro el material más caro y se empeñó en realizar el proceso adecuado, y de manera ordenada, precisa y sin atajos, para elaborar el producto, lo que aseguro la calidad del producto final.

Podemos deducir que la compañía de la Sra. Martínez implemento satisfactoriamente la calidad total ya que supo manejar tiempos, costos, trabajo en equipo, colaboración con el personal, y mejor organización del conjunto de procesos internos se la empresa.

De esta manera la Sra. Martínez tuvo menores perdidas por errores de producción, lo que ayudo al crecimiento de su empresa y el Sr. Miranda con su no-calidad al momento de procesar el producto, se dio cuenta que no dirigió su empresa de la manera adecuada, teniendo fallas en el producto final.

2.- Las barreras notables de la compañía del Sr. Miranda son la falta de información respecto al producto que está fabricando, una empresa siempre tiene que estar bien informada, ya sea que contrate a un experto o averigüe por su propia cuenta, de los elementos necesarios e indispensables para que se llegue al producto final de una manera adecuada. La falta de comunicación, también como lo fue creer que comprar el material de mayor costo para la producción tendría mejores resultados de producción y a si ganar el reto que tenía con la Sra. Martínez, y tener mayor utilidad por ser de mayor calidad.

Otro problema de calidad es la mentalidad del Sr. Martínez, lo describen como una persona de mentalidad cerrada, que culpa a los demás por sus propios fracasos, en lugar de tratar de mejorar y ayudar a la organización a superar sus objetivos y metas.

Este último es un problema serio al momento de intentar implantar la calidad en una organización ya que las personas de mente cerrada no están abiertas al cambio, y pueden crear conflictos internos y termine por afectar la mentalidad de todos los involucrados dentro de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (76.4 Kb)   docx (41.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com