ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yo En Mi Niñez


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  267 Visitas

Pero existe también otra dirección, la educación también es necesaria para la sociedad, para mantener el orden establecido y asegurarse su supervivencia, por el desarrollo de un espíritu crítico con las normas y valores impuestos, tratando de transformar los que no sean válidos, y se reafirma el concepto de socialización como proceso favorecedor de la transformación social y del progreso de los individuos y de los pueblos.

Vista desde esta perspectiva, la educación es básicamente socializadora, en cuanto que su objetivo es la incorporación progresiva del individuo a la sociedad. Y debemos entender, también, que se extiende a lo largo de toda la vida siendo múltiples los agentes socializadores que pueden influir en ese proceso. En este sentido, cada una de las personas con que interactuamos en nuestra vida es un agente socializador; alguien que posee la capacidad de influir en nuestro comportamiento.

En función de la intencionalidad del agente educativo y del carácter del proceso, se pueden diferenciar tres categorías educativas: educación formal, educación no formal y educación informal. La educación formal es la que se realiza bajo un sistema; la educación no formal está sistematizada pero se realiza fuera de las instituciones escolares; y educación informal se denomina a la que no tiene definido el marco educativo, siendo en los sectores no formales e informales donde la educación social adquiere una especial relevancia. La socialización implica un concepto de educación diversificada,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com