ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yo opino acerca del tema de la democracia, que es una excelente forma de gobierno, en la cual todos elegimos al representante, y ganara el que reciba mas votos, si no existe la corrupción esto debe funcionar de buena manera y sin fraude.


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

Democracia

Yo opino acerca del tema de la democracia, que es una excelente forma de gobierno, en la cual todos elegimos al representante, y ganara el que reciba mas votos, si no existe la corrupción esto debe funcionar de buena manera y sin fraude.

La democracia es un concepto muy antiguo, el cual es proveniente de la antigua Grecia en los años aproximadamente 600 antes de Cristo, su significado proviene del latín “Demo” que quiere decir Pueblo, y “Kratos” cuyo significado es poder. Esto quiere decir Poder del Pueblo.

Existe la democracia directa, también conocida como la democracia pura, es una forma de democracia en la cual el poder es ejercido directamente por el pueblo en una asamblea. Dependiendo de las atribuciones de esta asamblea, la ciudadanía podría aprobar o derogar leyes, así como elegir a los funcionarios públicos.

La democracia directa tiene un buen contraste con la democracia representativa.

En esta última (democracia representativa), el poder lo ejerce un pequeño grupo de representantes, generalmente elegidos por el pueblo, siguiendo el principio de mayorías y minorías; es decir, quien tenga mas votos a favor ganara, y quien tenga menos votos a favor perderá. Roseau y Montesquieu tuvieron gran importancia en este tipo de democracia.

Roseau: Fue el primer pensador auténticamente democrático de la historia de Europa.

“El poder es confiado a todo el pueblo en su mayor parte. El poder ejecutivo esta unido al legislativo”

Montesquieu: Para el las leyes eran positivas y naturales.

-Positivas: La ley es la regla que guía nuestras acciones prescrita por una autoridad a la que creemos con derecho a esta ley.

-Naturales: Se llamaba Carlos de Secondat, barón de Montesquieu, era por lo tanto monárquico enamorado del parlamentarismo ingles.

 “El principio que mueve y hacer obra de la Republica es la virtud política, entendida como el amor a la patria, a la igualdad y a la modernización”

También ambos hablaron el tema de la soberanía, el cual es:

“La soberanía son las libertades seguidas al estado y devueltas como un derecho”

Mi conclusión es que la democracia se puede definir de varias formas, en mi opinión creo que la democracia representativa es la mejor forma de estas, debido a que todos participan para elegir a representantes como su nombre lo dice.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com