ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema de Cuál seria la mejor forma de gobierno?


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

Cuál seria la mejor forma de gobierno?

Tomaré como ejemplo a México, ya que el país ha tenido dos tipos de gobiernos a lo largo de su historia. Y desde mi punto de vista ninguno de los dos ha funcionado del como debería ser, como todos lo imaginamos. Pero aún asi sento que lo mejor es seguir por el mismo camino, ser tradicionalistas, pero en todo el contexto de la palabra. Me refiero a tradicionalistas al hecho de que tenemos que lo mejor seria seguir por el camino de la democracia pero no por el cmino de lacorrupcion y manos manejos por parte del estado. Muy pocas veces el cambio radical para la cultura mexicana no se puede tomar como algo bueno, ya que el mexicano ya no cree en utopias, ni en cuentos de hadas, por decir algo, y no se debe a que seamos malos como personas sino al hecho de que la verdad nos baja del carro de los sueños con destino a jupiter, y nos abandona a nuestra suerte.

En sus origenes México tiene dos raíces principales que son la española y la indígena, así tenemos que primeramente en el mundo indígena mexica la forma de gobierno predominante que era la monarquía teocrática, y la que después vino con la monarquía española. Bien entonces no seria bueno regresar a ninguna de estas dos por lo ya vivido, y resultaría volver a caer en un cliché de que un rey siempre será tirano y malvado con sus súbditos.

Para mi la conclusión general de todas las posturas es la falta de representatividad y la ineficacia de nuestro gobierno en tanto ha fallado su finalidad democrática, pues más bien se ha convertido en la forma pervertida de la misma, es decir la demagogia, impulsada ante todo por la ignorancia y la indiferencia del pueblo (en quien según reside esta llamada democracia) y la indolencia y negligencia de sus gobernantes (que en realidad son servidores públicos).

En general, veo la democracia como la opción, no sé qué tanto por costumbre y moda, o por verdadera convicción, sea por la cobardía de innovar la forma de gobierno, por el hecho de haber sido criados en una nación democrática, en tanto si hubiéramos nacido en Inglaterra o en Holanda, podríamos defender una Monarquía Parlamentaria; dejado de lado este punto la democracia para ser la "menos peor" forma de gobierno para nuestra nación, dadas sus características poblacionales, sociológicas, económicas y demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com