ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ZINC


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  Ensayos  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  262 Visitas

ZINC

Símbolo: Zn

Numero Atomico: 30

Densidad: 7.14 gr/ml

Aspecto: solido granulado

Efectos a la salud: Generalmente no toxico. No obstante, algunos compuestos con Zn pueden afectar a los humanos severamente. Sales de Zn producen efectos desde irritacion de boca y garganta (sulfato de Zn) a dolor intenso de estomago, vomitos, diarrea y posible muerte en caso de ingesta masiva. Puede causar irritacion en los ojos. Inhalacion de polvo produce irritacion gastro intestinal o paro respiratorio.

Recomendaciones: manipular con elementos de protección personal

GLICERINA

Simbolo: C3H8O3

Numero atomico: NA

Densidad: 1.26 gr/ml

Aspecto: liquido amarillo- anaranjado ligero olor a acete de fritura

Efectos a la salud: Indicaciones generales: En caso de pérdida del conocimiento nunca dar a beber ni provocar el vómito. Inhalación: Trasladar a la persona al aire libre. En caso de que persista el malestar, pedir atención médica. Contacto con la piel: Lavar abundantemente con agua. Quitarse las ropas contaminadas. Ojos: Lavar con agua abundante manteniendo los párpados abiertos. Ingestión: Beber agua abundante. En caso de malestar, pedir atención médica.

Recomendaciones Mantener alejado de fuentes de ignición. Los vapores son más pesados que el aire, por lo que pueden desplazarse a nivel del suelo.

COBRE

Simbolo: Cu

Numero atomico: 29

Densidad: 8.9 gr/ml

Aspecto: solido color rojizo

Efectos a la salud: la inhalación de niveles altos de cobre puede producir irritación en la nariz y garganta. La ingestión en niveles altos de cobre puede causar nausea, vómitos y diarrea. Cantidades muy altas de cobre pueden dañar el hígado y los riñones y pueden causar la muerte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com