ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zymunt Bagman. Tiempos Líquidos


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 2

Zymunt Bagman

Tiempos Líquidos.

Me pareció un texto un poco difícil de entender al principio, pero conforme te das cuenta que el texto habla sobre el miedo en la sociedad causada por los medios de comunicación y el Estado, es mas fácil. Al principio pensé que iba a hablar de la justicia pero después toma otros temas como el 11 de septiembre o el miedo de la sociedad. Yo creo que el título de el texto es muy bueno pues el líquido se amolda a lo que sea, y yo creo que eso pasa con el miedo.

Al principio habla de la justicia y de la globalización y como hay una globalización negativa, la verdad, yo no entendí muy bien lo que era la globalización negativa, pero al seguir leyendo lo que yo pude interpretar fue que, no todo el mercado es bueno y ayuda a una sociedad, hay mercancías, tales como droga, armas etc. que no benefician a un país, estado o ciudad y crea problemas sociales empezando por la violencia y la inseguridad y con la globalización es mas fácil ver los problemas del mundo y no solo lo que ves día a día en las calles y eso ha cambiado. Es algo que a mi edad yo no viví pues yo crecí con la globalización ya desarrollándose pero me puedo imaginar un mundo en el que no veías y no sabías como eran los problemas en otros países.

Lo que yo entendí o interprete en el texto, fue que el miedo de la sociedad, es lo que hace que sea un círculo vicioso en la violencia, si la gente, por el propio miedo, se mete a clases de artes de defensa personal, lleva armas en su coche o gas pimienta, crea un ambiente de inseguridad y de mas violencia, la gente asustada y precavida, según mi opinión, la “Seguridad Personal” (que todos creemos importante) se convierte en una clase de mercado y en las campañas electorales.

Yo creo que al propio Estado le conviene esta inseguridad social, pues es lo que para mi gusto, es lo que mas le importa a la gente, su bienestar y así pues, los políticos pueden convencer a la gente de que con ellos ya no habrá inseguridad. La gente lo toma como ser precavidos, tal y como pasó el 11 de septiembre, después de el accidente, el gobierno de los Estados Unidos, tomo precauciones severas y puso en marcha una “Guerra contra el terrorismo” para asegurar el bienestar y la tranquilidad de los ciudadanos, pero ¿La guerra no causa más guerra? O al menos es lo que yo opino, ¿Cómo puedes asegurar la seguridad del pueblo, atacando un país? Para mi no es muy lógico pero hay personas a las que les resulta fácil arreglar los problemas así y yo creo que el gobierno de los Estados Unidos, lo tomo como excusa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com