ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿cual Es La Importancia De La Filosofia?


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

¿Cual es la importancia de la filosofía?

Actualmente vivimos en una época, donde todo es práctico, todo lo que usamos y empleamos para nuestra vida es lo que nos sirve para el aquí y el ahora.

Pero, aparte de eso, lo que tiene que ver con las humanidades especialmente con la filosofía parece que no tuviera tanta importancia y muchos se preguntan:

¿Para que sirve la filosofía? Y ¿Y cual es la importancia de la filosofía?

A la pregunta sobre para qué sirve la filosofía podríamos responder que sirve, precisamente, para seguir haciendo ese tipo de preguntas, sin ser acallado por las demás personas, sirve para preguntarnos para qué sirve nuestra vida; preguntas que no podemos evitar hacernos todos los hombres, buscadores de sentido.

Hay algo muy importante, cuando el hombre saca a Dios del medio, cuando el “fue por obra de dios” o “porque dios quiso que fuera así” es descartado es entonces cuando la filosofía a través de un pensador, habla de la muerte de Dios.

La filosofía surge como el primer intento del hombre para comprender el Cosmos. Buscando encontrarle respuesta a las interrogantes: ¿de donde venimos?, ¿a donde vamos? y por supuesto ¿que somos?

Nos ayuda a comprender el gran misterio del universo y los esfuerzos de los hombres por tener una visión coherente y racional del mismo.

Samuel Cabanchk dice: La filosofía sirve para no hacer masa con el pensamiento masa; para ir mas allá del pensamiento que domina en los medios, de la espontaneidad de la opinión de la calle, de las formulas masificadas.

Horacio Banega dice: La utilidad de la filosofía puede abordarse desde un eje individual y otro colectivo. “En cuanto a la individualidad, la filosofía sirve para adquirir habilidades cognitivas ligadas al pensamiento abstracto y eso trae consigo el placer por el saber. Colectivamente, la filosofía sirve para criticar, revisar o consolidar las distintas racionalidades de la vida social, y allí la filosofía se encuentra en pie de igualdad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com