ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la importancia de las emociones en la Psicología y la Filosofía?


Enviado por   •  23 de Agosto de 2015  •  Síntesis  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 4

¿Cuál es la importancia de las emociones en la Psicología y la Filosofía?

Para comenzar el concepto de emociones no tiene una definición exacta por lo que yo entiendo, para Freud era el residuo de una miniscencia y está relacionada con la histeria esta definición fue criticada por algunos filósofos y fue porque en su análisis ellos pretendían estudiar la vida psíquica de un individuo más no neurótico.

Las concepciones integradoras y en el modelo Oakley para construir un modelo de emoción se necesitan tres elementos, cognitivo, conativo y afectivo.

Lo que yo entiendo por emoción es el resultado de ciertas circunstancias por ejemplo: cuando una persona tiene una discusión con alguien más a eso que se le denomina ira y es una emoción.

Las emociones son muy importantes porque se encuentran presentes en la vida de todas las personas y en todo momento por lo cual son el principal objeto de estudio, muchas veces las emociones no solo influyen en la vida de una sola persona ya que cada emoción afecta a individuos que de alguna forma están relacionados con la situación o el momento que se genero esta. Las emociones.

Las emociones son estudiadas, se experimenta con ellas por ejemplo se analiza que objetos las provocan buscando fundamentos en las mismas cabe analizar que las emociones no son lo mismo que los deseos ya que los deseos desde mi punto de vista son la necesidad de satisfacer un gusto y las emociones son resultado de la aplicación de estímulos.

Existen tres tipos de emociones desde mi percepción como lo son las emociones son presentadas ante la ira, rabia, aversión, ante situaciones que no son de nuestro agrado en ese momento; contrario a esto podemos expresar dos emociones que están ligadas como es la sorpresa la cual es expresada con agrado o desagrado dependiendo de la situación en la que es expuesta y por último la tristeza manifestada con llanto , depresión ante problemas como los son la perdida de objetos, personas que nos brindaban satisfacción emocional.

El hecho de que menciono en un párrafo anterior que las emociones afectan no solo directamente a una persona si no a toda la sociedad que lo rodea es porque analizando una situación en especial por ejemplo cuando una persona trabaja, estudia y aparte tiene responsabilidades como ser madre o padre, se encuentra ante una situación de estrés en este caso el “objeto” que se aplico es la presión ya que tiene que cubrir varias actividades en determinado tiempo y ante esta situación presenta varias emociones como: ansiedad, culpa, confusión, enojo, frustración entre muchas otras, todo esto se ve reflejado en su actitud y son percibidas por la familia que dependiendo de la situación le puede ayudar a canalizar estas emociones negativas o por el contrario la problemática va en aumento, este tipo de situaciones son las que creo se deben analizar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com