ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOBALIZACIÓN


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

GLOBALIZACIÓN

Es un fenómeno de interdependencia económica creciente de los países del mundo, que tiene como objetivo unificar los mercados, sociedades y culturas a través de una serie de transformaciones económicas, políticas y tecnológicas.

Joseph Stiglitzen el malestar, nos plantea que la globalización solo está beneficiando a los países que poseen un mayor crecimiento económico, dejando por fuera a países que cada día intentan mejorar su economía. La cual debe tener como propósito el beneficio mundial, pero para pretender alcanzar esto; los Gobiernos deben vigilar el funcionamiento del mercado yaplicar la reforma de la organización mundial del comercio “OMC”, para lograr una agenda económica más equilibrada, crear un acuerdo entre países industrializados para otorgarle compensaciones económicas a las demás naciones y desarrollar programas especiales de asistencia financiera a países pobres.

Milton Friedmanprincipal defensor de este fenómeno, nos dice que se ha“globalizado el neoliberalismo”, esto quiere decir que ven en la globalización un modo de expandir esa doctrina económica, por ello, la globalización implica libertad de comercio y la no intervención del estado, actualmente el neoliberalismo y sus ideas se imponen en el mundo.

CONSUMERISMO

En pocas palabras significa “Movimiento social que busca defender los derechos de los consumidores".

El consumerismo es la “vergüenza del marketing” y de las empresas que recurren a la publicidad y demás técnicas del marketing para imponer sus exigencias sobre la demanda, más por motivos emocionales que racionales. La queja y la reclamación son formas de contrarrestar la disminución de la soberanía del consumidor en un mercado, frente a la soberanía del productor. Justamente, este movimiento se ha fortalecido recientemente con la creciente educación y organización de los consumidores, y constituye un importante grupo de presión que obliga a las empresas a usar responsablemente las técnicas de mercadotecnia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com