ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿me aceptan? Discriminacion sexual


Enviado por   •  10 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

 

     Lamentablemente, aunque vivamos en una sociedad  vanguardista, que evoluciona constantemente, seguimos siendo testigos del fenómeno de la discriminación y más aún hacia personas con orientación sexual distinta a la se considera “normal”. En la actualidad la sociedad se auto cataloga como liberal pero esa denominación no es del todo cierta, debido a que  la discriminación hacia la comunidad LGBT es el reflejo de una mentalidad conservadora y estereotipos en la sociedad, lo que ha conllevado  a muchos atropellos en contra de los homosexuales.

     En una encuesta colombiana, se mostró que los hombres y mujeres en un 57% reflejan su desacuerdo a la “justificación de la homosexualidad” empleando términos como que nunca estarán de acuerdo con la comunidad LGBT, lo que demuestra que aún vivimos en una sociedad llena de altos índices de homofobia.

      Por su parte la religión en gran parte tiene la culpa  de que  la comunidad gay no tenga una buena aceptación en la sociedad; debida a la influencia que tiene esta en los creyentes. La religión católica profesa que los actos homosexuales son un pecado objetivamente grave, considerados como grandes depravaciones e incluso presentados como la triste consecuencia de una repulsa de Dios.

     La discriminación en parte se debe a la mentalidad conservadora y del tabú que aún existe y se mantiene alrededor de la homosexualidad en la sociedad, argumentando que el ser homosexual no es una condición “normal”. El hecho de que se diga que el ser homosexual significa ser una persona fuera de lo común provoca en el individuo un autoaislamiento que posteriormente induce una mala salud mental. Provocando la exclusión de esta comunidad.

     El gobierno ha trabajado en pro de la aceptación de la comunidad LGBT implementando leyes pedagógicas para promover que la mentalidad de sociedad cambie sobre esta minoría y para que sus derechos como personas sean respetados entendiendo así que todas las personas tenemos derecho al libre desarrollo de la personalidad y de pertenecer a la sociedad.  

     A pesar de los trabajos realizados por el gobierno, es muy difícil tratar de cambiar la mentalidad o las creencias que se han inculcado desde la cuna, donde se nos muestra la concepción de la familia desde tiempos inmemorables conformada por hombre y mujer además de  que ser homosexual se considera como un acto sucio o pecaminoso.

     La comunidad LGBT ha sido víctima de miles de abusos gracias a los estereotipos de  una sociedad conservadora, que se ha dejado llevar por los regímenes que impone una religión o simplemente por la falta de tolerancia hacia esta minoría, además los avances legales no han podido acabar con la discriminación ya que estos problemas no pueden ser eliminados  si primero no se cambia la cultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (59 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com