ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminacion sexual


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

DISCRIMINACIÓN SEXUAL

     

    La publicación de dos estudios sobre el comportamiento sexual en hombres y mujeres, que llevó a cabo el biólogo estadounidense Alfred Charles Kinsey, rebatió la hipótesis de la enfermedad. Pruebas psicológicas realizadas a homosexuales y a heterosexuales mostraron que entre ellos no había aspectos patológicos diferenciadores. Aunque existen algunas evidencias en estudios realizados a gemelos y a mellizos, que sugieren que los genes pueden ser un factor en la orientación sexual, otras teorías afirman que es más probable que los factores determinantes sean las experiencias vividas durante la infancia.

Desde mi punto de vista todo lo que sufren los homosexuales por causa de personas que no tiene nada que ver en su vida y que los homosexuales no les han hecho nada malo, solo son ellos y por eso los están matando y los han estado matando durante mucho tiempo, quiero que la gente recapacite y  se de cuenta de todo lo que han sufrido y que no tienen  por que agredirlos. En muchas partes del mundo las relaciones homosexuales son penalizadas, se escuchan chistes de machistas en los medios de comunicación, lesbianas y de homosexuales son agredidos por las personas y sus derechos no están equiparados a los de las personas heterosexuales.

    Esquemáticamente, se puede decir que discriminación es una conducta sistemáticamente injusta contra un grupo humano determinado, cuando la sociedad no recuerda que hay artículos y los cuales tienen derecho de mostrar lo que son siempre y cuando no lastime ni afecten a nadie.

Art. 1.- Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos. [...]

  1. Art. 2.- 1º Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. El núcleo familiar  con el que se convive incide en el fenómeno de la discriminación.

   La discriminación en personas homosexuales es a causa de la información escasa o Confusión de una sociedad. Los homosexuales son sujetos con derechos fundamentales con el trabajo, a una vivienda etc., sin embargo existe una injusta discriminación, en ámbitos en donde se toma en cuenta la tendencia sexual como, trabajo, escuelas, algunos lugares públicos, etc.

   Se me haría justo que la sociedad no discriminara por lo que es, sino por las acciones, les recuerdo que se dice que las buenas acciones hablan mas que mil palabras, todos los seres humanos tenemos derecho a un trato de igualdad no importando las diferentes tendencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (61.6 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com