ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo- Discriminación por orientación sexual y religión


Enviado por   •  20 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo- Discriminación por orientación sexual y religión

Discriminar significa diferenciar, distinguir, separar una cosa de otra. La discriminación es una situación en la que una persona o grupo es tratada de forma desfavorable a causa de prejuicios, generalmente por pertenecer a una categoría social distinta; debe distinguirse de la discriminación positiva (que supone diferenciación y reconocimiento). Entre esas categorías se encuentran la raza, la orientación sexual, la religión, el rango socioeconómico, la edad y la discapacidad. Existe una amplia legislación contra la discriminación en materia de igualdad de oportunidades de empleo, vivienda y bienes y servicios. 

Se ha calificado como una forma de violencia pasiva, convirtiéndose, a veces, este ataque en una agresión física. Quienes discriminan designan un trato diferencial o inferior en cuanto a los derechos y las consideraciones sociales de las personas, organizaciones y estados. Hacen esta diferencia ya sea por el color de piel, etnia, sexo, edad, cultura, política, religión o ideología.

En este caso nosotros decidimos enfocarnos en la discriminación por orientación sexual y religión, dentro de nuestra investigación abordamos estos temas ya que consideramos que son de gran interés y podemos sacar buen provecho de todo esto, basándonos en nuestro municipio y conociendo el impacto que este causa.[pic 1]

Nosotros nos metimos más a fondo en lo que las personas opinan acerca de este tema, dándonos cuenta que muchas de ellas o la mayoría no ven la problemática como nosotros, fueron datos bastante diferentes de como pensábamos.

La discriminación por religión la podemos ver reflejada en que muchas religiones no realizan las mismas actividades que realizan otras, y de esta manera la discriminación se da, aunque no sea de una manera muy directa.

Con nuestra investigación nos dimos cuenta de que en lo que respecta a la discriminación por religión dentro del municipio, no existe un problema verdaderamente grave como puede existir en otros lugares del país o países, en sí, somos un pueblo que acepta a todas las religiones, aunque en el caso de algunas instituciones se hace una exclusión a religiones debido a las costumbres distintas con las que viven.  

Al convivir con personas de otra religión diferente a la de la mayoría, nos damos cuenta de que no son discriminadas totalmente, pues siguen teniendo los derechos con los que contamos todos.

Por otro lado hablando de las discriminación por preferencias sexuales es un tema más delicado, que aunque en nuestra investigación nos trajo datos un poco alentadores y diferentes de lo esperado, creo que si existe mucho este tipo de discriminación en nuestro municipio, ya que la mayoría de las personas aún no estamos acostumbrados a este tipo de cosas aunque poco a poco ya se vaya haciendo más común día a día, pero aun asi tendemos a discriminar o ver de manera distinta a personas con estas diferentes preferencias. Nadie tiene derecho de juzgar a otras personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (66.9 Kb)   docx (248 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com