ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

África es uno de los continentes más grande de la Tierra junto con Asia y América, África es la semilla de lo que hoy conocemos como la humanidad ya que aproximadamente hace un millón y medio de años la evolución comenzó a dar origen a lo que somo


Enviado por   •  13 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Teatro de la posesión

Nombre: Matia Araya

Asignatura: Antropología

Profesor: Jorge Said

Fecha de entrega: 26 de enero del 2017

Teatro de la posesión

África es uno de los continentes más grande de la Tierra junto con Asia y América, África es la semilla de lo que hoy conocemos como la humanidad ya que aproximadamente hace un millón y medio de años la evolución comenzó a dar origen a lo que somos hoy en día. Gran parte de su territorio lo conforman mesetas. Culturalmente se practica el cristianismo, el islam, la religión animista tienden a creer en un único Dios y pequeñas comunidades judías. En algunas partes de África se practica la brujería, la posesiones y/o las maldiciones, este es el tema que abarcaremos a continuación.

La brujería está muy extendida en África, el egoísmo, la avaricia, celos y por su puesto la religión para ser más específico el animismo mencionado anteriormente, donde se creía que cada ser en este mundo esté vivo o no poseía un espíritu o alma insustituible e inmortal, conforme paso el tiempo en esta religión se comenzó a creer en seres sin cuerpo que podían poseer a otros, es esto a lo que se llama posesión o teatro a la posesión, en donde el ¨ser sin cuerpo¨ entra al de la persona afectada, para ellos es normal y en muchos casos lo hacen  intencionalmente a través de ritos  o simplemente ocurre naturalmente y por medio de ritos completamente distintos intentan extraer a este ser del cuerpo de la persona. Por el contrario, la cultura chilena es muy distinta a la africana. La cultura chilena varia en que la mayor parte de la población no practica estos tipos de rituales. no creen en brujerías o en maldiciones o magia negra, al contrario, cuando una persona padece de síntomas como de estado de locura o demencia recurrimos de inmediato a la medicina, psiquiatras, psicólogos o al manicomio. Esto se debe creo yo al adelanto científico y tecnológico que hay en Chile con respecto a África, ellos aún viven en un nivel ¨primitivo¨ a comparación de nosotros.

Las culturas en distintas partes del mundo se diferencian por una variedad de aspectos ya sea religioso o social, por el ambiente que los rodea las personas actuaran de una forma u otras. Esto es lo que genera que el mundo tenga una inmensidad de culturas y creencias que nos diferencian unos de los otros, pero no dejamos de ser la misma de la misma especie de vida en la Tierra.

Bibliografía

El oficio del antropólogo ¨sentido y libertad¨ por Marc Auge. Editorial Gedisa

El individuo enfermo ¨curso de patología y terapéutica psicosomáticas¨. (1961)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (71.1 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com