ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ÉTICA PROFESIONAL. CONTADURÍA PÚBLICA


Enviado por   •  20 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ÉTICA PROFESIONAL

CONTADURÍA PÚBLICA

NOMBRE: Erika Daniela Pachón Cortes

Id 721221

A continuación, se presentan dos casos en donde se quiere saber cómo respondería, reaccionaria o qué posición tomaría de acuerdo con la situación, explique por qué de su respuesta.

  1. Una prima suya aplica para un puesto de asistente de contabilidad en la empresa para la cual usted trabaja. Necesita del puesto, pues tiene graves problemas económicos y, además es madre soltera. Ella le pide que le ayude para calificar al puesto dándole algunas de las pruebas que le tomarían durante el proceso de selección.  ¿Haría lo que su prima le pide?

RTA: No lo aria primero por que estaría arriesgando mi puesto a que se den cuenta de que yo le ayude a mi prima, segundo ella no estaría demostrando que esta acta para obtener el puesto, y tercero yo estaría incumpliendo el código de ética donde explícitamente dice Conforme a la norma del contador, se espera de él rectitud probidad, honestidad, dignidad y sinceridad, en cualquier circunstancia.

  1. Durante la época de navidad, el departamento de ventas le pide que seleccione a una auxiliar de ventas, pues la demanda de clientes en el almacén es bastante alta. Contrata a una persona y le explica que el horario de trabajo es de 8h30 a 18h30. No le dice que trabajará los sábados. Resulta que la persona trabaja normalmente hasta el viernes, y cuando se entera que tiene que trabajar los sábados, advierte que no asistirá pues su religión no le permite laborar este día. El sábado es el día en que más clientes llegan al almacén.  ¿Le obligaría a la persona a trabajar los sábados? ¿Le despediría?

RTA: No solo hablaría con ella para que ponga a disposición el día sábado, ya si por fuerza mayor ella no acepta si la despidiese pues se necesita una persona que tenga disponibilidad, ya que el sábado es el día más demandante.

Responda adecuadamente los siguientes interrogantes

  1. Explique que es la responsabilidad social de la empresa y ¿cómo lo relaciona con la ética de los negocios?

RTA: La responsabilidad social es todo lo que abarca tanto en lo interno como en lo externo, considerando las expectativas económicas, sociales y ambientales de todas las personas demostrando respeto por la gente, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente, contribuyendo así a la construcción del bien común, y su relaciona con la ética de los negocios es básicamente lo mismo que analiza los principios éticos y morales que se aplican en el mundo de los negocios. Comprende todos los aspectos de la conducta de los negocios y es relevante en cuanto a las conductas individuales de las personas como la de las organizaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (46 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com