ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTADURIA PÚBLICA. ETICA PROFESIONAL


Enviado por   •  14 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

JUSTICIA

JOSE DAVID MENDOZA LARA

UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO

FACULTAD DE CIENCAS ECONOMICAS

CONTADURIA PÚBLICA

ETICA PROFESIONAL

GRUPO 2

2020


JUSTICIA

Uno de los principios generales a los cuales los seres humanos recurren con el fin de dar solución a las diversas situaciones a las que se puedan enfrentar es a la justicia, por lo tanto la justicia tiene un papel fundamental en el desarrollo  de la buena sociedad.

La justicia es y siempre será uno de los pilares que lleve la tranquilidad al ser, por poder dar a cada quien lo que merece, pero es bien sabido que a pesar de todo existe la impunidad ese hecho que genera la desconfianza del ser hacia ella, pero que a pesar de esto, como dice la frase ¨la justicia cojea pero llega¨ en ocasiones la justicia se sirve de inmediato y en otras es tardía, pero es bien sabido que ha todos les llega su momento, y que en el debido momento se deberá responder por las cosas que se hayan cometido.

Pero también hay que mencionar el hecho de que en ocasiones, lo que a nuestros ojos puede ser justo en los de otros no. Es por eso que es importante que haya quien ayude a buscar esa justicia anhelada, ya que por ese querer de justicia nos centramos en nosotros mismos y podríamos estar generando alguna injusticia sin darnos cuenta, por eso la justicia debe ser imparcial y equitativa, darle a cada quien lo que merece, la condena o castigo por sus faltas o los beneficios obtenidos por los méritos que le sean.

Entonces como cada persona tiene en si su propia escala de valores, existen diferentes apreciaciones de justicia, por consiguiente existen las apreciaciones de justicia por el punto de vista ético y el punto de vista legal, por lo que cuando en materia legal se expiden leyes, normas y/o decretos en busca de justicia, que al punto legal parezcan correctos, para otros desde su punto de vista ético lo puede llegar a considerar injusto.

La justicia se representa con una mujer de ojos vendados, una balanza en una mano y la otra una espada, queriendo con esto representar que la justicia no mira a las personas, sino a los hechos, es decir, que ella es igual para todos que es imparcial y así debe mantenerse. La balanza es el juicio de los actos y la espada el castigo a mano dura  a los culpables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (24.6 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com