ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética profesional Actividad 8 La moral kantiana


Enviado por   •  26 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Ética profesional

Actividad 8

La moral kantiana

Emily Robles Iglesias

Helga Johana Pimentel

UNIMINUTO

Administración y salud ocupacional

Bucaramanga

2304/2018

  1. Porque  se debe actuar de forma correcta? No actuar para el  propio beneficio, sino de lo que  se debe hacer, “la mayor perfección del hombre es cumplir el deber por el deber”, hacer aquello que se debe hacer.  Solo actuar de forma correcta y obrar bien;  el deber en sí mismos, el fundamento “moral es el deber”.
  2. Imposible imaginar nada en el mundo,  o fuera de él, que pueda llamarse absolutamente bueno, exceptuando la “buena voluntad”: se debe actuar con buena voluntad, regida por la ley moral, si alguien actúa por temor y no por respecto al debe implícito en la ley moral, sus acciones no son morales.
  3. Imperativo  categórico: Cada vez que se tome una decisión en la vida, se debe actuar con la mejor voluntad, deseando que la forma de actuar se pueda convertir en una ley  universal del comportamiento ,es decir que el resto de los seres humanos se comporten igual, no vale tener una doble moral.
  4. Obra de tal modo que uses a la humanidad, siempre como un fin y nunca como un medio, para lograr los objetivos: los seres humanos son  capaces de tener moralidad, se convierten  en seres con dignidad, todos los seres humanos tienen un fin, todos somos dignos.
  5. Para conseguir la felicidad Kant, propone: La voluntad, la cual determina la conducta en virtud de principios “es el motor de la acción”,  el principio de querer y el deber, la necesidad de una acción por respeto a la Ley, el bien moral está presente en la persona misma, la moral enseña no como ser felices, sino como deben  llegar a ser dignos de la felicidad.
  6. Acto de acuerdo con el deber, por inclinación mediata: Es un acto que coincide con lo que manda el deber. Pero a la vez, es un acto realizado por inclinación, ya que existe un fin que lleva a realizarlo (por conveniencia). Es mediato porque el acto es un medio para llegar a ese fin.
  • ¿Cómo se relaciona su situación problema con la ética kantiana?

Siendo autentica,  determinando mi buena voluntad encaminada a las buenas acciones, no buscando mi propio beneficio, siempre buscando un fin, no solo un simpe medio, esto produce  felicidad y dignidad absoluta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (90.1 Kb)   docx (83.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com